La UE pide priorizar la interconexión de gas entre España y Francia

BRUSELAS, 15 (De la enviada especial de EUROPA PRESS Estela López) La Unión Europea (UE) pedirá la priorización de la interconexión gasística entre España y Francia dentro del Reglamento de Seguridad del Suministro de Gas que aprobará el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo la próxima semana, ha explicado este jueves el ponente del informe legislativo, Alejo Vidal-Quadras.

BRUSELAS, 15 (De la enviada especial de

Europa press estela López)

La Unión Europea (UE) pedirá la priorización de la interconexión gasística entre España y Francia dentro del Reglamento de Seguridad del Suministro de Gas que aprobará el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo la próxima semana, ha explicado este jueves el ponente del informe legislativo, Alejo Vidal-Quadras.

Fuentes del Parlamento Europeo han explicado a Europa Press que la petición se incluye en el anexo, por lo que "se trata de una recomendación a los estados miembros, pero no es legislación".

Con todo, Vidal-Quadras ha confiado, en un encuentro con periodistas, en que la recomendación del reglamento sirva para "acelerar" esta infraestructura. La financiación debe correr a cargo de los Estados de la interconexión —España y Francia—, aunque también se destinarán fondos comunitarios para las obras que sirvan como beneficio común.

Además de la interconexión España-Francia, la UE también pide infraestructuras de gas entre Polonia y los países bálticos, Irlanda e Inglaterra, y Alemania, Francia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, entre otros, según el texto consultado por Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento