El Patronato de Euskara de San Sebastián abre el plazo para solicitar la subvención para aprender euskara

Prevé que entre el 60 y 70% de las 1.679 peticiones presentadas el pasado curso cumplan los requisitos para recibir la ayuda solicitada

El Patronato municipal de Euskara de San Sebastián abrirá, del próximo día 20 al 15 de noviembre, el plazo para solicitar la subvención para aprender euskera.

En un comunicado, el Patronato ha informado de que la solicitud para obtener esta subvención se podrá realizar en sus oficinas de la plaza de la Constitución número 2, en la capital guipuzcoana.

Además, ha indicado que junto a los cursos de euskara que comenzarán en octubre, también subvencionará los cursos que se realizarán entre los meses de febrero a junio de 2011.

Aquellas personas que participen en estos cursos, podrán solicitar la subvención a lo largo del mes de febrero. También se subvencionarán otro tipo de cursos, cursos de internado o barnetegi, de auto aprendizaje, y de verano. La solicitud de subvención para estos cursos habrá que realizarla durante las dos semanas posteriores a la fecha de inicio del curso.

En cuanto a los requisitos para los solicitantes, ha puntualizado que hay que ser mayor de 16 años, estar empadronado en San Sebastián o estar trabajando en una entidad o empresa que tenga su sede social en la ciudad, matricularse en un euskaltegi homologado, presentar la hoja de solicitud cumplimentada junto con la debida documentación dentro de los plazos correspondientes, certificar a la finalización del curso una asistencia mínima del 85 por ciento y superar por lo menos un nivel.

Por otro parte, el Patronato ha señalado que estas ayudas serán compatibles con otras como las de HABE o de empresas privadas. También ha anunciado que ofrecerá cursos específicos en los centros escolares para padres y madres, cursos específicos para el personal del comercio y la hostelería, y también para inmigrantes. Todos ellos constarán de 60 horas.

En cuanto al curso 2009-2010, el Patronato ha realizado un balance provisional según el cual se han recibido un total de 1.679 solicitudes para aprender euskera y se prevé que entre un 60 y un 70 por ciento cumpla los requisitos para recibir la subvención solicitada. En lo que se refiere al presupuesto, el patronato ha habilitado 204.255 euros en concepto de subvenciones para el curso 2009-2010.

Carnet y campaña

Aquellos alumnos que estén estudiando euskera podrán acceder al carnet de estudiante de euskera 'Euskara Ikaslearen Txartela' con el que obtendrán descuentos en eventos culturales en euskera o por la compra de material en euskera en algunas tiendas de la ciudad.

El Patronato ha puesto en marcha también, en colaboración con los euskaltegis de San Sebastián, y DBus, el programa 'Autobusean euskara ikasiz' en los monitores de los autobuses de la Compañía del Tranvía de donostiarra.

Según ha señalado, esta iniciativa está dirigida a quienes no saben euskera o tienen conocimientos muy básicos y tiene como objetivo acercarles el euskera, enseñarles algunas nociones básicas y animarles a que lo aprendan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento