La Fundación Biodiversidad premia al Ayuntamiento de Santander por los huertos sostenibles

La concejala de Medio Ambiente recoge en Madrid la distinción a esta iniciativa medioambiental
Carmen Ruiz recibe el premio.
Carmen Ruiz recibe el premio.
EP/AYTO SANTANDER.
Carmen Ruiz recibe el premio.

La Fundación Biodiversidad ha premiado al Ayuntamiento de Santander por los huertos sostenibles, según han informado el Consistorio y la Fundación en sendos comunicados.

El Ayuntamiento destaca que su "compromiso" con el Medio Ambiente "ha vuelto a ser reconocido" en una convocatoria de premios nacionales, en esta ocasión en los convocados por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Rural y Marino (MARM) del Gobierno de España en colaboración con el proyecto europeo LIFE para reconocer el trabajo de los municipios en relación a la conservación y protección de la Biodiversidad y de los espacios verdes.

Respecto a los huertos sostenibles, recuerda que es una iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente, que ha supuesto la creación en la ciudad, en el Parque Altamira, de los primeros 54 huertos.

La concejala Carmen Ruiz ha recogido esta mañana en Madrid la mención especial a este proyecto, seleccionado junto a otros cuatro entre los más de 450 presentados.

El premio entregado valora la creación de estos espacios sociales en los que se fomenta tanto la educación y sensibilización ambiental, como la integración de diferentes grupos sociales y en donde el mantenimiento de los huertos se basa en la aplicación de tecnologías verdes y en la cooperación entre los participantes.

Destaca además que este primer huerto urbano se ha convertido en lugar de encuentro directo de personas mayores y con discapacidad, y que además les ofrece la oportunidad de sentirse útiles y válidos.

Actualmente son 62 los usuarios permanentes de los huertos: 44 pensionistas mayores de 55 años, 6 personas con discapacidad y dos asociaciones de personas con discapacidad y el propio Ayuntamiento que dispone de dos huertos para desarrollar actividades dirigidas especialmente a escolares de la ciudad. SANTANDER,

Referente en medio ambiente

La concejala destacó que "la concesión de este nuevo reconocimiento a Santander no hace sino alentarnos a seguir trabajando en el desarrollo de iniciativas que contribuyan a hacer de Santander una ciudad de referencia medioambiental".

"Es un orgullo que organismos e instituciones expertas y profesionales vinculadas al Medio Ambiente reconozcan el esfuerzo de este Ayuntamiento por proteger, mantener y conservar nuestros recursos y nuestro patrimonio natural", dijo Carmen Ruiz, quien destacó que "por mucho que se empeñe el Grupo Municipal Regionalista en empañar la gestión medioambiental del Equipo de Gobierno, lo cierto es que son habituales los premios y reconocimientos nacionales que recibe el Ayuntamiento de Santander por programas y actuaciones de conservación de sus parques y zonas verdes, de fomento de la biodiversidad y de sensibilización ciudadana".

Todos ellos, así como el apoyo de colectivos y asociaciones medioambientales de la ciudad a la gestión realizada "han contribuido a hacer de Santander una ciudad referente cuando se habla de Medio Ambiente".

"Sólo desde intereses partidistas se puede criticar sin rubor el firme, sólido y público compromiso de este Equipo de Gobierno con el Medio Ambiente", concluyó manifestando Carmen Ruiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento