Junta y Banco Santander acuerdan condiciones de financiación ventajosas para compradores de VPO

El convenio firmado permitirá la concesión de préstamos hipotecarios a actuales inquilinos en régimen de alquiler

La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, y el director territorial del Banco Santander, Manuel Iturbe Robles, han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación en condiciones ventajosas a compradores de viviendas de titularidad de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) mediante préstamos hipotecarios que ofrecen hasta el cien por cien del precio de la vivienda, entre otros puntos de interés para los prestatarios.

Según indica la Junta en una nota, en líneas generales, este convenio, que da continuidad a los que ya han sido ratificados con otras cajas andaluzas para el mismo fin, recoge las condiciones que se aplicarán a los préstamos con el fin de adquirir viviendas incluidas en los Planes de Ventas 2010 y 2011 a los actuales inquilinos en régimen de alquiler.

El documento firmado este miércoles diseña tres modalidades de préstamos atendiendo al tipo de vivienda financiada y a la garantía aportada por los compradores. Así, establece un préstamo hipotecario acogido al Plan Estatal de Vivienda 2009-2012, cuyo importe asciende al cien por cien del precio de compra, sin que éste supere el 80 por ciento del valor de la tasación del precio de venta, con un plazo de amortización de 30 años, un tipo de interés de Euríbor anual más el 1,25 por ciento sin mínimos y sin comisiones de apertura, estudio y cancelación.

Otro préstamo hipotecario singular tendrá condiciones asimiladas al anterior, si bien ofrece hasta un cien por cien del precio de compra sin que éste supere el 80 por ciento del valor de la tasación. El plazo de amortización se establece en 30 años y el tipo de interés será el euribor más 1,25 por ciento, sin mínimos. Este préstamo está exento de comisiones de apertura, estudio y cancelación.

El convenio ofrece otro préstamo personal hasta el cien por cien del precio de compra y con un plazo de amortización de hasta 10 años. Los tipos de interés variarán entre la opción de tipo variable del euribor anual más 1,75 por ciento y el tipo fijo del 5,25 por ciento y se aplicarán las condiciones vigentes para préstamos personales a tipo fijo vigentes en el momento de la solicitud.

De esta forma, Banco Santander exonerará de comisiones de apertura, estudio y de cancelación anticipada a los destinatarios de los préstamos, si bien la parte prestataria deberá asumir los gastos de tasación del inmueble, con unos honorarios reducidos por tipología de vivienda. Igualmente estarán exentos de pago de comisiones de servicio de carácter indefinido, todos los titulares de hipotecas Santander gracias al plan 'Queremos ser tu banco'.

Banco Santander cuenta en Andalucía con una red de casi 400 oficinas y más de 2.100 profesionales que atienden a 1.350.000 clientes en la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento