zawahiri laden
Bin Laden y Al Zawahiri (Efe). Efe

El Pentágono, la Casa Blanca y el Departamento de Estado no han confirmado ni siquiera que el ataque haya sido dirigido por EEUU.

El Gobierno de Pakistán convocó este sábado al embajador de Estados Unidos en Islamabad, Ryan Crocker, para protestar formalmente por el bombardeo. La portavoz del Ministerio paquistaní de Exteriores, Tasneem Aslam, explicó que se indicará al representante del Gobierno de Washington que este tipo de acciones no pueden repetirse en el futuro.

El ataque habría sido llevado a cabo por la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA) en la frontera con Afganistán, según la CNN.

Por su parte, la cadena de televisión ABC, que citó fuentes militares paquistaníes y residentes de la región, informó de que en el ataque, lanzado a primeras horas del viernes, han muerto 18 personas, entre ellas Al Zawahiri y otras cuatro figuras "de alto nivel" de Al Qaeda.

Los serviciois de inteligencia paquistaní creen que Al Zawahiri no estaba en la zona
Sin embargo, los servicios de inteligencia paquistaní creen que el número dos de Al Qaeda no estaba en la zona de Pakistán bombardeada por Estados Unidos.

El lugarteniente de Bin Laden

Al Zawahiri es el segundo hombre en la jerarquía de Al Qaeda tras el saudí Osama bin Laden, a quien el Gobierno estadounidense atribuye la autoría intelectual de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EEUU, que causaron unos 3.000 muertos.

NOTICIAS RELACIONADAS