Salgado: "Los Presupuestos no harán al Gobierno hablar euskera en la intimidad"

  • Aseguró que sentarán la recuperación y sanearán la economía.
  • Dió prioridad a la reducción del déficit público.
  • Criticó que el PP no se sume a las reformas del Gobierno.
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, en el pleno del Congreso.
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, en el pleno del Congreso.
Emilio Naranjo / EFE
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, en el pleno del Congreso.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha afirmado que la búsqueda de apoyos a los Presupuestos Generales del Estado para 2011 no llevarán al Ejecutivo a "hablar euskera en la intimidad".

Así se lo hizo saber al portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso después de que el diputado popular criticara al Gobierno por buscar apoyos en el PNV "a cambio de transferencias" y sin tener en cuenta el contenido económico de los próximos presupuestos.

Salgado aseguró que las cuentas para 2011 son buenas y "necesarias" y le advirtió de que "no tenga ninguna duda" de que el Gobierno buscará todos los apoyos para conseguir su aprobación, ya que son presupuestos que "sientan las bases de la recuperación" y sanearán la economía.

En este sentido, insistió en la necesidad de que sean austeros en términos de consolidación fiscal, tanto por el lado del gasto como de los ingresos, y con la prioridad de acelerar la reducción del déficit público.

Salgado criticó que el PP no se sume a la reformas emprendidas por el Gobierno y recordó la enmienda a la totalidad que ha presentado este grupo parlamentario ante el proyecto de Ley de Economía Sostenible, que consideró injustificada.

Salgado defendió las medidas económicas adoptadas para afrontar la crisis y resaltó que la respuesta del gobierno es "coherente" con las respuestas que han dado otros países europeos: primero acometer estímulos fiscales, luego retirarlos y acelerar la reducción del déficit público.

Reconoció que el déficit del Estado es elevado, al igual que el desempleo, pero recordó al portavoz popular que los mínimos de la tasa de paro en toda la democracia se produjeron durante el gobierno socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento