CREA pone en marcha dos nuevos programas de reinserción laboral y refuerzo de la empleabilidad para parados en Aragón

ZARAGOZA, 15 8EUROPA PRESS) La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) está desarrollando dos nuevos programas orientados a facilitar la reinserción laboral de trabajadores demandantes de empleo en Aragón en la difícil situación actual del mercado laboral.

ZARAGOZA, 15 8

Europa press)

La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) está desarrollando dos nuevos programas orientados a facilitar la reinserción laboral de trabajadores demandantes de empleo en Aragón en la difícil situación actual del mercado laboral.

Según ha informado la CREA en un comunicado, se trata de dos programas respaldados por el Departamento de Economía del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y ejecutados por los cuatro agentes sociales aragoneses.

Se dirigen, en un caso, prioritariamente a jóvenes y parados de larga duración y, en el otro, cofinanciado por el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG), a personas que han perdido su empleo en el sector del comercio minorista en Aragón.

En estos programas, CREA está trabajado, en colaboración con las organizaciones provinciales CEZ, CEOS-CEPYME Huesca y CEOE Teruel, con un total de 450 demandantes de empleo, con el objetivo de lograr las reinserción laboral de al menos el 35 por ciento de los usuarios participantes.

Para ello, CREA recaba y gestiona ofertas de empleo de las empresas aragonesas y lleva a cabo un plan integral personalizado con los demandantes de empleo, que se centra en el refuerzo de su empleabilidad, así como en su adaptación a los perfiles demandados por las empresas solicitantes.

Así, durante el proceso de reinserción laboral, los candidatos pueden recibir, entre otros servicios, formación adaptada a las necesidades generales y particulares descritas por las empresas; orientación, asesoramiento e información que les permita solventar sus posibles carencias para afrontar nuevos retos profesionales.

Al tiempo, se facilita a las empresas interesadas la posibilidad de contar con trabajadores muy preparados y acordes con sus requisitos específicos. Las empresas interesadas pueden ampliar información y solicitar su participación en estos programas tanto en CREA (www.crea.es) como en las sedes de las organizaciones territoriales en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Estos programas se unen a las actuaciones formativas y de orientación e inserción laboral ofrecidas permanentemente por la Confederación y que forman en CREA un servicio integrado con el doble fin de contribuir a la competitividad empresarial y mejorar la empleabilidad del capital humano.

Entre ellas se incluye una amplia actividad formativa basada en las prioridades de las empresas —planes formativos para empleados, desempleados y autónomos; postgrados y cursos de especialización, prácticas no laborales en empresas, desarrollo de proyectos y aplicaciones de apoyo a la formación profesional—, así como actividades de orientación e inserción laboral tanto generales como dirigidas a colectivos y sectores específicos.

Los programas recogen, además, la experiencia lograda en anteriores acciones de reinserción laboral como los desarrollados por CREA y el resto de agentes sociales aragoneses, con buenos resultados, con trabajadores del sector de automoción y, anteriormente, con quienes trabajaron en la Expo 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento