La Junta insiste en que el inicio de curso en Extremadura es "el más tranquilo de los últimos años"

La Junta de Extremadura ha insistido en que el inicio de este curso educativo en Extremadura "es el más tranquilo de los últimos años" en la comunidad, y ha apuntado que "el PP es el único que no ve la normalidad con la que ha comenzado" (dicho curso).

La Junta de Extremadura ha insistido en que el inicio de este curso educativo en Extremadura "es el más tranquilo de los últimos años" en la comunidad, y ha apuntado que "el PP es el único que no ve la normalidad con la que ha comenzado" (dicho curso).

"El Partido Popular es el único en no ver la normalidad que, salvo en casos muy puntuales, ha caracterizado el inicio del curso 2010/11 para los más de 184.000 alumnos que han comenzado sus clases", subraya en respuesta a las críticas vertidas este miércoles por el diputado del PP César Díez Solís el Gobierno regional, que reitera que "este inicio de curso ha sido uno de los más tranquilos de los últimos años".

Con respecto a los resultados educativos a los que ha hecho referencia el portavoz de Educación del PP de Extremadura, César Díez Solís, Educación le pide que "no falsee" los datos oficiales que, "sin triunfalismos y felicitando al profesorado extremeño por los últimos logros alcanzados", la consejería ha hecho público recientemente, "unos datos que no se pueden ni deben esconder, porque son el fruto de un excelente trabajo docente".

En este sentido, recuerda que, según los datos oficiales del Ministerio de Educación y difundidos por la Consejería, "Extremadura ha superado, por primera vez, la media nacional de tasa bruta de población que obtiene el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), con 0,7 puntos por encima, y ha incrementado en 10,2 puntos la tasa de alumnos que promocionan en 4º de ESO".

En cuanto a las críticas del PP sobre el desarrollo del Programa Escuela 2.0, la Junta sostiene que César Díez Solís, "en contra de lo que dice, es plenamente consciente de que Extremadura sigue siendo un referente en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación y que se ha llevado a cabo una correcta planificación en la formación docente, la red tecnológica educativa y la dotación de aulas en el marco de dicho programa".

Al respecto, indica que este curso, "todos los alumnos extremeños de 1º de la ESO y un alto porcentaje de 2º, así como los alumnos de 5º de Primaria en cuyos centros se inicia el pilotaje de Escuela 2.0 en Educación Primaria, dispondrán de un ordenador portátil", una herramienta de la que —añade— "no podrán beneficiarse los alumnos de las comunidades autónomas gobernadas por el PP, que han rechazado Escuela 2.0".

Plantilla docente

Sobre la plantilla docente, la Consejería de Educación reitera que el número de docentes este curso es de "15.556", cifra "superior" a la del curso pasado, lo cual según indica "no implica un incremento del presupuesto en este capitulo debido a la disminución que se produjo a nivel nacional en los salarios de todos los empleados públicos".

Por último, el Gobierno autonómico apunta que "es incierto que exista falta de medios y de profesionales de atención a la diversidad en la Comunidad Autónoma, ya que cada curso escolar se viene produciendo un incremento sustancial de estos profesionales".

"El hecho de que exista alguna familia que esté en desacuerdo con el dictamen de escolarización, realizado por los profesionales competentes y el servicio de inspección teniendo en cuenta las necesidades educativas del alumnado, no da derecho al PP a poner en duda este esfuerzo sostenido en medios humanos y en recursos", concluye la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento