Revilla dice que las detenciones de EKIN confirman que el Gobierno "no va a caer en la trampa" de la tregua de ETA

El presidente cántabro cree que "no se puede bajar la guardia" y que "hay que ir a por los terroristas", que están en "su peor momento"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha calificado como "una gran noticia" las detenciones de nueve dirigentes de EKIN, arrestos que a su juicio "confirman" que el Gobierno de España "no va a caer en la trampa" que supone la tregua de ETA, —que hace diez días anunció un alto el fuego—, y que, además, "los va a seguir hasta acabar con ellos".

En opinión del jefe del Ejecutivo autonómico, no se debe "bajar la guardia", sino que "ahora es cuando hay que ir ya a por ellos (a por los terroristas) definitivamente", ya que están "en el peor momento de su historia".

"No podemos bajar la guardia", ha insistido, para pedir que las actuaciones de la policía —"que lo está haciendo muy bien"— y de los jueces sean "contundentes".

En declaraciones a los periodistas realizadas en La Bien Aparecida, Revilla ha recordado que, en anteriores ocasiones, cuando la banda terrorista ha declarado una tregua ha quedado "demostrado" que ese alto el fuego les "ha servido para rearmarse, para robar coches, para robar pistolas".

"Esto es una treta. No es más que la treta de siempre, a la que nos tienen acostumbrados", ha recalcado el presidente cántabro, para añadir que "sería lamentable que volviéramos a equivocarnos". "No hay más camino que acabar con ellos", ha apostillado.

Por último, el también secretario general del PRC, ha indicado que la democracia y "las gentes de bien" suman "más del 90 por ciento" de los españoles. Ha añadido al respecto que "una banda de asesinos no puede perturbarnos la vida a los demás".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento