Asunción dice que el PSPV tiene que dejar de ser el fiscal en el caso Gürtel y dejar claro que es una alternativa capaz

Cree que Camps debe dimitir porque tiene un "problema serio" con la justicia y lo único que hace es "estorbar" en el PP
Antoni Asunción
Antoni Asunción
EP
Antoni Asunción

El ex ministro del Interior socialista Antoni Asunción aseguró hoy que el PSPV "se ha equivocado" en la estrategia de oposición, centrada especialmente en el caso 'Gürtel' y actuar como fiscal, lo que tiene que tiene que dejar claro es que "es una alternativa capaz de dinamizar y cambiar las cosas".

Asunción, en una entrevista a Europa Prees explicó que su partido necesita ayuda y él no se "resigna" por lo que ha decidido optar a ser candidato a la Generalitat por parte del PSPV y, si consigue los avales necesarios, se batirá en primarias con el actual secretario general del PSPV, Jorge Alarte, por ser cabeza de cartel para la elecciones autonómicas.

Considera que el PSPV a veces da la sensación de que es el fiscal en los casos de corrupción que afectan al PP como Gürtel y "lo que tiene que tiene que dejar claro es que "es una alternativa capaz de dinamizar y cambiar las cosas". Desde el partido hay que exportar ideas y "en lugar de llorar como niños pequeños hay que tomar iniciativas que puedan marcar la dirección de gobierno, hay que indicar el camino", ha señalado.

El aspirante a candidato del PSPV ha lamentado que el PSPV no tenga "conexión" con los ciudadanos y "si a pesar de todos los casos de corrupción que tiene en PP en Valencia, sigue abierta la brecha entre el PSOE y el PP, quien falla, naturalmente, es el partido", ha dicho.

Precisamente con el objetivo de acercarse al ciudadano y recortar distancias con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, Asunción está reuniendo los avales necesarios para presentar su candidatura a las primarias, con la seguridad de que puede "aportar un buen equipo al Partido Socialista" que pueda "crear ilusión, motivación y demostrar que somos un partido capaz de gobernar para todos".

"Aquí se necesita un Gobierno mayor de edad, que sea capaz de conducir la energía de esta comunidad y transformarla en energía positiva. En ese sentido, el PP no está en condiciones de hacer nada de eso porque está pendiente de su propio destino judicial y no sabe lo que va a pasar, porque la justicia es lenta, pero es implacable", apuntó el que fuera el titular de Interior entre los años 1993 y 1994.

Despejar sombras

Asunción considera que Camps tiene un "problema serio" con la justicia e "independientemente de cual sea el resultado del proceso", cree que cuando uno esta inmerso en un proceso como el de Gürtel, "lo único que hace es estorbar en su partido y ese desgaste si se está produciendo en el PP".

En este sentido explicó que lo que tendría que hacer es dimitir, como lo hizo él cuando era ministro de Interior y asumió la responsabilidad política, "que no judicial" -ha remarcado-, por la fuga del ex director de la Guardia Civil Luis Roldán. "Lo mejor es que cuando alguien tiene sombras se retire, despejarlas y volver después".

Asunción ha explicado que el gobierno de la Generalitat está "totalmente bloqueado" y aunque entiende que pueda estarlo, "lo mas sorprendente es que con este bloqueo y el desgaste que esto supone, de inactividad en la administración y gestión gobierno no se acorta la diferencia con el PP". "Aquí que fallan los ciudadanos o mi partido, sin duda mi partido", ha dicho. "Si después de todo esto no existe un referente claro que pueda ser una alternativa me parece grave, por eso he decidido bajar de nuevo a la arena", ha subrayado.

Cambio de estrategia

En este sentido, afirmó que la estrategia a seguir por los socialistas debe basarse en "cambiar todo eso" y hacer ver a la población "que podemos transformar todo" frente a un Gobierno "que se dedica a actuar como un adolescente, que cuando quiere es mayor de edad y cuando quiere es menor de edad".

De vuelta a la arena política tras once años alejado de la primera línea, Asunción considera que el PSPV debe "aprovechar el momento" y "comunicar a las personas que aquí hay un proyecto sólido de Gobierno, capaz de generar empleo, de situar la sanidad donde debería estar, de impulsar los asuntos sociales que están ahí colgados, como la ley de dependencia" y, en definitiva, un proyecto "que es capaz de gobernar dentro de este contexto de crisis".

"En el mundo empresarial se dice que si hay equipo, hay empresa; aquí es igual, si hay equipo hay proyecto, y el proyecto de ganar se hace con un buen equipo, que sea capaz de transmitir lo que el ciudadano espera oir", concluyó el político valenciano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento