Correos pone en circulación un sello dedicado al Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido

Correos ha puesto este miércoles en circulación un sello dedicado al Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido, dentro de la serie filatélica "Espacios Naturales de España" que la empresa postal está emitiendo a lo largo de este año.
sello correos ordesa
sello correos ordesa
CORREOS
sello correos ordesa

Correos ha puesto este miércoles en circulación un sello dedicado al Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido, dentro de la serie filatélica "Espacios Naturales de España" que la empresa postal está emitiendo a lo largo de este año.

Según ha informado Correos en un comunicado, la serie, cuya temática específica gira en torno a los territorios protegidos para la conservación de la naturaleza de España, finalizará el próximo día 3 de octubre. A lo largo de 2010, se pondrán en circulación un total de 12 sellos sobre estos espacios naturales, en cuatro emisiones de tres timbres cada una, con una tarifa de 0,45 euros y una tirada de 320.000 unidades.

De esta manera, la empresa pública postal se suma a la difusión del patrimonio natural de Huesca, incluyendo al Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido como motivo de un sello. Junto a este espacio natural, este miércoles también se ponen en circulación otros dos sellos dedicados al Parque Natural Lago de Sanabria (Zamora) y al Parque Nacional del Teide, en la Isla de Tenerife.

Este año, ha optado por emitir una serie específica sobre los parques naturales de España para seguir acercando la filatelia a todos los ámbitos de la sociedad y contribuir a preservar los espacios protegidos y difundirlos por el mundo.

El Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido abarca una superficie de 15.608 hectáreas de la provincia de Huesca, donde los macizos montañosos de más de 3.300 metros de altitud contrastan con los valles situados a los pies de las altas montañas, como los de Ordesa, Añisclo, Escuaín y Pineta.

Esta diversidad geológica da lugar a diferentes paisajes y tipos de vegetación: de extrema aridez en las zonas altas y frondosa y abundante en los valles. Entre las especies endémicas figuran la madreselva de los Pirineos y la corona del rey; en el bosque se encuentran hayas, abetos y pinos, y a la orilla de los ríos, sauces y fresnos, entre otras. En fauna es fácil observar al sarrio o rebeco aragonés, marmota, buitre leonado y águila imperial. Como especies amenazadas aparecen el quebrantahuesos y el urogallo.

Cuando finalicen las emisiones, Correos editará el libro 'Espacios naturales de España' con el que se prevé continuar la línea iniciada el año pasado con el publicado sobre 'Bailes y danzas populares de España', y anteriormente con el de 'Deportes tradicionales de España' y cuyo objetivo principal es difundir los valores de nuestro país y nuestra cultura a través de la filatelia.

El libro reunirá toda la emisión de los sellos aparecidos en 2010 relacionados con los espacios naturales, así como una descripción de los mismos. Tendrá 184 páginas e ilustraciones a 5/5 tintas. Su tirada original será de 2.000 ejemplares y su precio de 40 euros.

El sello dedicado a este espacio natural que se pone en circulación este miércoles, día 15 de septiembre, está impreso en huecograbado, en papel estucado, engomado y fosforescente. El formato del sello es de 57,6x40,9 milímetros horizontales, tiene un valor postal de 0,45 euros, con 25 efectos en pliego y una tirada de 320.000 ejemplares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento