Banca Pueyo y la Fundación José Manuel Calderón colaboran en prevención de consumo de alcohol entre jóvenes

Banca Pueyo va a colaborar con la Fundación José Manuel Calderón Borrallo en el desarrollo de un programa de prevención del consumo de alcohol dirigido a la población juvenil de Villanueva de la Serena (Badajoz).

Banca Pueyo va a colaborar con la Fundación José Manuel Calderón Borrallo en el desarrollo de un programa de prevención del consumo de alcohol dirigido a la población juvenil de Villanueva de la Serena (Badajoz).

La entidad bancaria y el jugador de baloncesto de los Toronto Raptors y natural de Villanueva de la Serena han firmado este miércoles un convenio de colaboración por el cual Banca Pueyo aportará 12.000 euros para financiar el proyecto denominado 'Ponle un tapón al botellón'.

Esta iniciativa pretende llegar a más de 800 personas, entre jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 16 años, así como a sus familiares directos.

El programa nace con el objetivo de orientar y prevenir sobre el consumo de alcohol entre la juventud y se desarrollará durante nueve meses, coincidiendo con las actividades extraescolares, en los tres institutos de enseñanza secundaria de Villanueva de la Serena, el IES Pedro de Valdivia, el IES San José y el IES Puerto de la Serena.

La metodología del programa se centrará en tres líneas principales, que serán baloncesto, habilidades sociales y talleres de salud, y atención individualizada.

La actividad deportiva será impartida por dos entrenadores por zonas. Cada sesión consistirá en entrenamientos donde los menores adquirirán conocimientos sobre el baloncesto. Además, a lo largo del proyecto también se desarrollarán pequeñas competiciones.

La atención individualiza se llevará a cabo en lugares asignados por los centros educativos. En estos puntos de orientación, los alumnos podrán acudir a un profesional adscrito al proyecto y consultar de manera individualiza y confidencial todas las dudas que tengan acerca de los temas que abarca el proyecto, como consumo de drogas, relaciones sociales con la familia, compañeros y profesores, temáticas deportivas, y educación sexual, entre otros.

Durante el acto de firma del convenio de colaboración, el presidente del Consejo de Administración de Banca Pueyo, Ricardo del Pueyo, ha dicho que para su entidad es un "orgullo" poder colaborar con la Fundación José Manuel Calderón.

"Siempre nos ha preocupado mucho el sector joven y por tanto, tan pronto se planteó la posibilidad de colaborar en esta fundación, enseguida nos pareció una brillante idea", ha declarado.

Por su parte, José Manuel Calderón ha manifestado que para la fundación que lidera es "perfecto" poder firmar el primer convenio de colaboración con Banca Pueyo al ser una entidad "de la casa", al tener su sede en Villanueva de la Serena.

El proyecto 'Ponle un tapón al botellón' es uno de los cuatro proyectos que va a desarrollar la Fundación José Manuel Calderón "de cara a 2010-2011", según el propio Calderón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento