Carmen Heras señala que "es un reto magnífico" repetir como candidata a la Alcaldía de Cáceres

La actual alcaldesa ha sido designada anoche por unanimidad del comité local del PSOE

La secretaria local del PSOE en Cáceres y alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, ha indicado que "es un reto magnífico" repetir como número uno de la lista que los socialistas presentarán a las próximas elecciones municipales de 2011 en la capital cacereña.

El comité local del PSOE decidió anoche por unanimidad que fuera Heras la candidata a la alcaldía, algo que ella misma ha calificado como "un reto magnífico e interesante".

Heras ha señalado que su decisión "ha sido meditada" porque "no" es una persona de "prontos" y ha confiado en que los cacereños le den la "mayoría absoluta" para "poder terminar todos los proyectos que están en marcha".

Para la alcaldesa, esta legislatura ha sido "dura" y estos cuatro años le han servido de "aprendizaje" porque "no es lo mismo estar en la oposición que en el Gobierno ya que hay unos engranajes y unos funcionamientos que no se conocen cuando estás en la oposición", ha manifestado.

No obstante, la alcaldesa ha reconocido el "momento complicado" que se está viviendo debido a la crisis económica, pero se ha mostrado convencida de que "Cáceres se mueve y está en marcha" y ha enumerado una serie de proyectos que se acometerán en los próximos años, algunos de los cuales ya están en construcción.

Así se ha referido a la llegada del AVE, la Ciudad de la Salud y la de las Artes, el Palacio de Congresos y Exposiciones, la Ronda Este, la autovía Cáceres-Badajoz, el aeródromo o el centro de ocio. "A cualquier persona que le interese su ciudad que sepa que tendrá la oportunidad de culminar todos estos proyectos", ha asegurado.

También se ha referido al proyecto de la candidatura a Capital Europea de la Cultura en 2016, que se defenderá en Madrid el próximo día 27 de este mes. Para Heras "si pasamos esta criba en el año 2011 se trabajará intensamente para culminar muchas infraestructuras para la ciudad con el apoyo del capital privado", ha subrayado.

"Si los cacereños me dan su confianza en estos cuatro años esta ciudad va a ganar muchísimo porque la Junta va a estar ahí apoyando y nosotros trabajando", añade. TRIPARTITO

A la pregunta de los periodistas de si estaría dispuesta a formalizar un pacto 'tripartito' en el caso de que los resultados electorales de mayo de 2011 fueran los actuales, Heras ha dicho que "no" contempla "otra posibilidad que la de ganar por mayoría" y que esa hipótesis ahora "ni se pone a estudiarla".

No obstante, ha matizado que "la sociedad siempre pide democracia" y que "los partidos se entiendan" y "no se puede penalizar una situación como la del ayuntamiento de Cáceres donde siempre hemos estado condenados a entendernos".

"Si decimos que es bueno el consenso y que los políticos dejemos de lado aquellas partes más dogmáticas de nuestra ideología si está por medio el bien común de una ciudad, después no puede verse eso como un hándicap o como algo negativo", ha recalcado.

"Hay que separar el sonido del ruido. El sonido es la efectividad de la gestión de un gobierno y el ruido son las manifestaciones más o menos histriónicas que en algún momento algún partido político ha podido hacer, pero creo que el PSOE ha mantenido el gobierno de la ciudad con bastante dignidad", concluye Heras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento