La fallecida en Yepes fue detenida hace 15 días por impedir presuntamente un delito de tráfico de....

(((Esta noticia sustituye a la anterior por un error en el titular. Queda como sigue. Es todo, disculpen las molestias.))) La fallecida en Yepes (Toledo) fue detenida hace 15 días por su relación con un delito de tráfico de drogas

(((Esta noticia sustituye a la anterior por un error en el titular. Queda como sigue. Es todo, disculpen las molestias.)))

La fallecida en Yepes (Toledo) fue detenida hace 15 días por su relación con un delito de tráfico de drogas

La mujer fallecida esta mañana en Yepes (Toledo), M.C.S.C., por la explosión de un bombona de gas en una vivienda unifamiliar, fue detenida el pasado 1 de septiembre por un presunto delito de omisión del deber de impedir un delito de tráfico de drogas en Ciruelos (Toledo) tras la incautación de casi 500 plantas de marihuana.

Así lo ha confirmado a preguntas de los medios el subdelegado del Gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano, quien ha afirmado que, pese a que esta persona fallecida fue imputada y detenida por este caso, "no parece" que haya relación causa-efecto entre los dos sucesos.

Asimismo, ha señalado que "quiero pensar que se trate de una desgraciada casualidad", y ha insistido en que "parece que no hay ninguna relación causa-efecto entre una cosa y otra". Además, ha añadido que ambos acontecimientos se encuentran bajo la investigación de la Guardia Civil. INVESTIGACIÓN

La investigación que culminó con la imputación y la detención de la fallecida se inició el pasado mes de marzo cuando se denunció ante la Guardia Civil de Yepes un hurto en una vivienda en construcción. Al realizar la inspección ocular del hurto los agentes descubrieron, desde la altura que proporcionaba la obra, que en las inmediaciones había un solar que tenía en cultivo unos plantones de lo que parecía ser marihuana, informó la Subdelegación del Gobierno de Toledo en nota de prensa.

La vivienda a la que pertenecía el solar estaba cerrada siendo imposible localizar al propietario. Las gestiones de la Guardia Civil descubrieron que dos personas llevaban alimentos a la vivienda por lo que sospecharon que había una persona permanentemente en el domicilio. Mientras, comprobaban que las plantas que iban creciendo eran efectivamente marihuana.

En ese momento, y al ver que la persona que cuidaba el cultivo lo protegió totalmente con plásticos para darle la humedad y el calor necesario con el fin de incentivar el crecimiento, fue solicitada una autorización de entrada y registro en la propiedad.

Detenciones e imputaciones

Así, el pasado día 31 de agosto se realizó el registro, encontrando en el interior de la vivienda a H.M.S., varón de 22 años, y a la mujer fallecida esta mañana. En el solar trasero de la vivienda se incautaron casi 500 plantas de marihuana.

Además, la Guardia Civil encontró en el interior de la vivienda una caja completa de cogollos de marihuana y un recipiente con más de 500 semillas fértiles de la misma planta estupefaciente. Por todo ello fue detenido H.M.S. como presunto autor de delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

La investigación concluyó en el 1 de septiembre con la imputación a M.C.S.C. de un delito de omisión del deber de impedir un delito, y a J.A.M.S. varón de 48 años, por delito de obstrucción a la justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento