Velasco acusa a Arenas de tener un "sentimiento de odio y desprecio a Andalucía" porque el partido "le puede más"

El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, ha acusado al presidente del PP-A, Javier Arenas, de tener un "sentimiento de odio y desprecio" hacia Andalucía, de tal forma que el "partido le puede más" que los andaluces.
Rafael Velasco
Rafael Velasco
PSOE-A
Rafael Velasco

El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, ha acusado al presidente del PP-A, Javier Arenas, de tener un "sentimiento de odio y desprecio" hacia Andalucía, de tal forma que el "partido le puede más" que los andaluces.

Durante su intervención ante la reunión del grupo socialista en el Parlamento, Rafael Velasco ha puesto de manifiesto que Arenas prefiere "alinearse" con los presidentes de las comunidades de Madrid, Esperanza Aguirre, y Valenciana, Francisco Camps, ambos del PP, en lugar de defender a Andalucía. "El partido le puede más que los andaluces", ha indicado el dirigente socialista.

Para Velasco, los andaluces saben de esa actitud de Arenas "porque lo conocen bien", ya que ha "engañado a esta tierra por activa y por pasiva" y tiene "dentro de la cabeza un sentimiento de odio y desprecio" a Andalucía.

De otro lado, el dirigente socialista ha querido dejar claro que van a defender con todas sus "fuerzas" la propuesta "razonable, justa y bien argumentada" del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, sobre la posibilidad de endeudamiento de Andalucía. Es una propuesta, según ha añadido, que viene a plantear que "no pueden pagar justos por pegadores" y que el "derroche" de presidentes como Aguirre o Camps no puede ser la línea general que marque la política presupuestaria en las comunidades "que hemos ahorrado en tiempos de bonanza".

"Quien no ha derrochado ni despilfarrado y quien tiene una deuda tres veces menor que Valencia, debe tener la posibilidad de ir a los mercados", ha indicado el número dos del PSOE-A, quien ha recalcado que Andalucía tiene "solvencia para poder ir a los mercados" y que ello permita seguir manteniendo los recursos para las políticas sociales y que el impulso inversor desde lo público pueda ser tan importante como en los últimos años.

Ante este y otros asuntos, Rafael Velasco ha querido dejar claro que la "iniciativa política en Andalucía tiene una cara, que se llama José Antonio Griñán", mientras que es lamentable ver a una derecha "cada vez más movilizada en el rencor, en el odio y en machacar al adversario" porque no tiene alternativa, lo que le lleva a "despreciar e insultar" al propio presidente de la Junta.

Durante su intervención, también ha puesto de manifiesto que el Gobierno de Griñán ha estado a "la altura de circunstancias" para reducir el déficit de la administración pública a la mitad en muy pocos meses, y ha agregado que es hora, con la ayuda de las administraciones e instituciones, como la Junta, "de arriesgar un poquito para que la actividad económica sea más potente en el sector privado".

"El Gobierno andaluz ha hecho los deberes tomando medidas muy duras, que también tienen que tener un espejo en la iniciativa privada y en las instituciones financieras para que la recuperación económica siga la estela" que está siguiendo en otros territorios de la Unión Europea, según dicho Velasco.

De igual manera, ha querido dejar claro que las políticas de empleo de la Junta van a jugar un papel fundamental en este curso político, frente a las "ideas desastrosas" para las familias y los parados en Andalucía que tiene el PP-A, que, de hecho, las está "escondiendo", como hacen los "trileros".

En relación con los presupuestos andaluces para 2011, el PP-A, a su juicio, también se ha instalado en el "juego de los trileros", planteando, en primer lugar, que los apoyará si no hay recortes en las políticas sociales y cuando ello se garantiza, pide una bajada impuestos. "No se le van a bajar los impuestos a los que más tienen", ha indicado Velasco, que ha señalado que la "máxima preocupación" de los populares "son los que más tienen".

Velasco ha advertido al PP de que para conseguir el Gobierno, no se puede tener tanta "cara" como Mariano Rajoy y Javier Arenas, que se dedican a proponer "lo que nunca" hicieron cuando tuvieron responsabilidades en el Ejecutivo de la Nación. "Ellos piensan que los ciudadanos no se acuerdan cuando, con una minicrisis económica, congelaron el salario de los funcionarios, que perdieron diez puntos de poder adquisitivo durante los ocho años del Gobierno del PP", ha apuntando.

Según ha agregado, desde un partido de izquierdas "compartimos el poder" con los ciudadanos y con los agentes sociales y económicos de la comunidad, mientras que el PP "quiere el poder por el poder y machacar a los sindicatos", como pretende la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Apuesta por la educación

De otro lado, Velasco ha lanzado un mensaje de reconocimiento y agradecimiento a la comunidad educativa con motivo del inicio del curso escolar, apuntando además que se ha constatado que la educación es un eje prioritario de la política de la Junta de Andalucía.

En su opinión, los que han intentado sembrar ruina por todos los rincones de Andalucía, se han quedado "desarmados" cuando han visto que el Gobierno andaluz destina recursos económicos y prioriza la educación, en referencia al PP-A.

Para Velasco, los problemas en la educación no se resuelven "dando mítines en las puertas de los colegios" y ha señalado que la "Andalucía inventada por la derecha persigue el clasimismo y que sólo unos pocos puedan tener estudios, previo pago". Se ha mostrado convencido de que detrás del recorte en educación en las comunidades del PP, "hay una prevalencia de la educación privada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento