Tomás Santos repetirá como candidato del PSOE a la Alcaldía de Logroño con la intención de gobernar con mayoría absoluta

El actual alcalde de Logroño, Tomás Santos, repetirá como candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital riojana en las elecciones municipales previstas para el próximo mes de mayo, con la intención de gobernar con mayoría absoluta.

El actual alcalde de Logroño, Tomás Santos, repetirá como candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital riojana en las elecciones municipales previstas para el próximo mes de mayo, con la intención de gobernar con mayoría absoluta.

Así lo ha anunciado el propio Santos, que ha comparecido ante los medios de comunicación acompañado por el secretario general del PSOE de Logroño, Vicente Urquía, y por su homólogo de los socialistas riojanos, Francisco Martínez Aldama.

Urquía ha recalcado que la Comisión Ejecutiva del PSOE de Logroño ha dado su respaldo "de forma unánime" a la candidatura de Santos, "porque estamos totalmente satisfechos con su labor como alcalde, porque es el alcalde que todo el mundo desea".

"Tenemos una confianza y una seguridad muy importantes, sin temores, porque nos respalda una gestión municipal. Por eso, queremos que Tomás Santos vuelva a ser el alcalde de Logroño y por mayoría absoluta", ha incidido.

Por su parte, Santos se ha mostrado "enormemente agradecido" con el comportamiento de los logroñeses, "por su forma de relacionarse respetuosa y también crítica". "Estoy enormemente satisfecho de ser alcalde de esta ciudad, que tiene unos ciudadanos de 10, son unos fenómenos, sea desde el acuerdo o desde la discrepancia", ha dicho.

Ha subrayado el actual primer edil que su candidatura busca "dar continuidad a un proyecto que, desde el principio, dijimos que era, al menos, para dos Legislaturas". "Queremos seguir gobernando -ha añadido- pero no por mandar, sino por seguir haciendo ciudad a escala humana".

En este sentido, Santos ha señalado que "son importantes temas de urbanismo, de comercio y de otros, pero todo siempre contando con los logroñeses como punto de referencia", por lo que mostró su confianza en que "no esperamos otra cosa que no sea la mayoría absoluta" para respaldar de nuevo su proyecto.

Así, ha recordado que "hemos hecho muchas cosas", entre las que ha citado "la mayor cohesión social que ha tenido nunca la ciudad", la "realidad" de la participación ciudadana, obras como las del soterramiento "que va a cambiar la foto de la ciudad", las del Casco Antiguo o las del entorno del Ebro, y, sobre todo, la apuesta "muy fuerte" por el medio ambiente.

Con toda esta gestión, a su juicio, "hemos marcado distancias con otras Corporaciones y con el Gobierno de La Rioja", al tiempo que ha afirmado que "defendemos nuestras ideas con contundencia, pero siempre desde el respeto".

"Se abre un periodo intenso e interesante, en el que llamo al respeto, a la sensatez y a la cordura, sin que eso quite nada a la defensa de las ideas. Cumplo 60 años en noviembre, y no voy a cambiar ahora, sigo siendo educado, no me caben los insultos, no ya a Tomás, sino a la figura del alcalde", ha dicho.

Ha insistido en su deseo de "mayoría absoluta", si bien ha recalcado que "si el voto en mayo de 2011 no nos la da, sumaremos votos con quien tenga puntos de interés con nosotros, pero, sobre todo por el bien de Logroño".

Respecto a su oponente, la candidata popular Cuca Gamarra, ha reseñado que "nuestra relación personal, como no podía ser de otro modo, es correcta, y de enorme respeto, pero estamos a años luz de lo que yo pienso que debe ser Logroño".

"el cambio es posible y deseable".

Por su parte, Martínez Aldama ha hecho especial hincapié en el cambio que ha supuesto para Logroño la forma de gobernar del equipo encabezado por Santos, lo que ha extrapolado al Gobierno regional. "El cambio se ha demostrado que es posible, y, en democracia, es incluso deseable", ha dicho el responsable socialista.

Por ello, ha apuntado que "es una excelente noticia que Tomás Santos vuelva a ser el cabeza de cartel" del PSOE en Logroño, "sobre todo contando con el apoyo unánime no sólo de la Ejecutiva de Logroño, sino de la Ejecutiva regional y de este secretario general".

"Lo importante es que se van cumpliendo los sueños y modelando una ciudad como se quiere hacer. Es una gestión que se ha realizado por una ciudad por y para los ciudadanos, y eso concuerda con lo que quiere este partido", ha asegurado.

Así, Aldama ha apostado por "trabajar unidos para que en La Rioja también todo cambie, para que no sea un Gobierno de trifulcas, sino por una forma de hacer política que sea para sumar, y que no sirva para restar e ir contra los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento