Revilla ve "normal" la opinión de Blanco sobre el corredor del Cantábrico, que "caerá como fruta madura"

El presidente cántabro está "convencido" de que el proyecto "acabará saliendo" y que se hará "cuando esté lo demás"
Revilla
Revilla
ARCHIVO
Revilla

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha considerado "normal" en "estos tiempos de crisis" la opinión del ministro de Fomento, José Blanco, sobre el corredor Cantábrico de alta velocidad.

"Es normal que, ante las vicisitudes económicas, el ministro diga que esto (el corredor del AVE por el Cantábrico) no es una prioridad ni es rentable", ha manifestado Revilla, que está "convencido" de que el proyecto acabará haciéndose. "Caerá como fruta madura", ha afirmado a Europa Press.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha respondido este miércoles a las manifestaciones de ayer de Blanco, que indicó que el corredor del Cantábrico no se sostiene desde el punto de vista socio económico.

Tras insistir en que es "normal" esta declaración si se tiene en cuenta la coyuntura económica actual, Revilla ha defendido la obra, que es "el camino" a Europa desde Galicia, Asturias y Cantabria. Además, ha resaltado la importancia del proyecto y de su conexión con la 'Y' vasca.

"Tarde o temprano", el AVE del Cantábrico "caerá con toda seguridad", ha insistido el líder regionalista, para quien esta obra "marcará un antes y un después".

"hay que ir por etapas"

En declaraciones a esta agencia, ha sentenciado que el corredor "acabará saliendo", y ha precisado al respecto que llegará "cuando esté lo demás", ya que "hay que ir por etapas", según ha dicho.

En este sentido, Revilla ha reconocido que "ahora" lo "prioritario" para Cantabria es la conexión de alta velocidad "con el centro" de la Península, a través de La Meseta.

Ha recordado que tras la Autovía del Cantábrico, se reivindicó la de La Meseta, y ahora el tren de alta velocidad mixto, de pasajeros y mercancías, que "ha tenido unas vicisitudes muy complicadas" y "ha estado en gravísimo riesgo", tal y como ha recordado el presidente cántabro.

"Afortunadamente, eso ya está disipado" porque el proyecto "está firmado" con el Gobierno de España. "No tiene ninguna discusión", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento