La Policía interviene tres tortugas y una serpiente en una peluquería canina

Agentes de la Policía Local de Valencia han intervenido el pasado viernes tres tortugas de patas rojas --valoradas en 3.000 euros y que se encuentran en peligro de extinción-- y una serpiente --una pitón de la India-- en una peluquería canina cuyos encargados no tenían la documentación correspondiente relativa a estas especies, según ha informado la Policía Local en un comunicado.
Tortuga de patas roja intervenida
Tortuga de patas roja intervenida
PLV
Tortuga de patas roja intervenida

Agentes de la Policía Local de Valencia han intervenido el pasado viernes tres tortugas de patas rojas —valoradas en 3.000 euros y que se encuentran en peligro de extinción— y una serpiente —una pitón de la India— en una peluquería canina cuyos encargados no tenían la documentación correspondiente relativa a estas especies, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

La intervención se produjo el viernes cuando para realizar una inspección en una peluquería canina del barrio de San Isidro, fue necesaria la presencia de una unidad de la Patrulla Verde de la Policía Local de Valencia ya que los encargados del establecimiento, en un principio, no consintieron que esta actuación la realizara la veterinaria municipal.

Una vez en el interior del establecimiento se detectaron irregularidades documentales y se levantaron las actas correspondientes. Además, se intervinieron tres ejemplares adultos y de gran tamaño de 'Testudo Carbonaria' (o tortuga de patas rojas), de las que no existía la documentación correspondiente. Se trata de una especie protegida ya que se encuentra en peligro de extinción, originaria de Centroamérica y que puede alcanzar un valor de unos 3.000 euros.

Así mismo, se intervino un ejemplar adulto de 'Pitón Molurus' (o pitón de la India), de la que tampoco presentaron los correspondientes permisos. Además, se intervinieron 57 plumas de 'Ara Ararauna' (Guacamayo), para cuya tenencia se necesita una autorización especial de la que carecían. Los ejemplares de tortuga y la serpiente se trasladaron al Depósito Municipal de Animales donde quedaron a disposición de la Autoridad Aduanera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento