Airbus finaliza la asignación del 5% de la producción de la estructura del A350 XWB en China

Airbus ha finalizado la asignación de los paquetes de trabajo correspondientes al cinco por ciento de la producción de la estructura del avión A350 XWB en China mediante la firma de un contrato con CAC Commercial Aircraft Company (CCAC) para la fabricación de los 'spoilers' y 'droop panels'.

Airbus ha finalizado la asignación de los paquetes de trabajo correspondientes al cinco por ciento de la producción de la estructura del avión A350 XWB en China mediante la firma de un contrato con CAC Commercial Aircraft Company (CCAC) para la fabricación de los 'spoilers' y 'droop panels'.

Según informa el constructor aeronáutico europeo en un comunicado, la firma del convenio contó con la presencia del vicepresidente ejecutivo de compras de Airbus, Klaus Richter, y el consejero delegado de CAC —grupo matriz de CCAC—, Wang Guangya.

Tanto los 'spoilers' como los 'droop panels' hacen uso del plástico reforzado con fibra de carbono (CRFP), y emplean "procesos innovadores" como el moldeado por transferencia de resina de la junta central de bisagras, que une el 'spoiler' a la estructura alar.

El Centro de Ingeniería de Airbus en Beijing (ABEC), la 'joint venture' de la compañía en China, se encargará de diseñar todo lo referente a este paquete de trabajo.

De este modo, CCAC será la única empresa subcontratada para la producción de estos componentes del A350 XWB, mientras que

Facc ag —empresa con sede en Austria especializada en el desarrollo, diseño y fabricación de componentes— será la responsable de la definición del proceso industrial.

Tras la firma del acuerdo, Guangya ha asegurado que la operación permitirá a su compañía "alcanzar el objetivo de formar parte de una cadena de producción global dentro de la industria de la aviación".

Por su parte, Richter destaca que con este paquete de trabajo "se cumple el compromiso de producir el 5% de la estructura del A350 en China", lo que para Airbus "representa un paso hacia adelante en su afán por conseguir una auténtica industria global con la marca de la ingeniería que permita establecer una base de costes competitiva".

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