Los vecinos de Santa Bárbara estrenan parque tras una inversión del Ayuntamiento de 44.000 euros

"Es una dotación amplia y muy bien situada que enriquece esta zona del Barrio Amedias", subraya el alcalde
Los vecinos de Santa Bárbara estrenan parque
Los vecinos de Santa Bárbara estrenan parque
EP/AYTO CAMARGO.
Los vecinos de Santa Bárbara estrenan parque

Los vecinos de Santa Bárbara están "encantados" con el nuevo parque construido por el Ayuntamiento junto a estos bloques de viviendas del Barrio Amedias, en Revilla, y así se lo han trasladado al alcalde, Angel Duque, durante la visita que ha realizado al parque tras la conclusión de las obras en compañía del primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos González.

Duque afirmó que es un parque "amplio y muy bien situado", que "enriquece" esta zona de Barrio Amedias en la que viven muchas familias con niños pequeños. El alcalde destacó que donde ahora está el parque, antes sólo había bardales, y afirmó que es normal que los vecinos estén "contentos" porque "han estado muchos años suspirando por un parque así", del que podrán disfrutar no sólo los niños sino también las personas mayores y toda la familia.

El parque está ubicado en una parcela de propiedad municipal de 220 metros cuadrados y el Ayuntamiento ha invertido en su construcción 44.000 euros. Los trabajos comenzaron en el mes de julio con el movimiento de tierras necesario para acondicionar el terreno.

El parque infantil tiene una superficie de 150 metros cuadrados y está rodeado por zonas verdes. Cuenta con suelo de goma de seguridad, columpio, tobogán y balancines, además de tres elementos saludables de gimnasia para adultos. El Ayuntamiento también ha instalado bancos, papeleras y una fuente, así como una valla de madera de colores como cierre perimetral.

Más de 25 PARQUES

El alcalde calculó que el Valle de Camargo cuenta a día de hoy con más de 25 parques infantiles, una cifra que a su juicio "todavía es insuficiente" porque el municipio es muy amplio y hay muchos lugares que necesitan instalaciones de este tipo.

"Estamos en ese camino de ir mejorando y el parque de Santa Bárbara es un ejemplo", destacó Duque tras recordar que durante esta legislatura el Ayuntamiento ha realizado un notable esfuerzo económico para dotar al municipio de nuevos parques infantiles, y especialmente, para mejorar y modernizar los existentes.

Desde el año 2007 el Ayuntamiento ha construido parques nuevos en El Churi (Escobedo), junto al Centro Cultural de Estaños en Muriedas, frente al centro cultural El Torreón de Herrera, en el Barrio La Esprilla de Igollo y ahora en el Barrio Amedias de Revilla.

Asimismo, se han realizado reformas y ampliaciones en tres parques de Igollo situados en el barrio Las Escuelas, La Esprilla y la Fuente Tres Caños, así como en los del Barrio Santiago y El Tojo en Revilla, el Sebrón en Muriedas, el Barrio García Morato, La Mies, El Real y Punta de Parayas en el Alto de Maliaño, y el parque del polideportivo de Camargo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento