Las Infantas Leonor y Sofía han comenzado esta semana el nuevo curso escolar. Este miércoles, los Príncipes de Asturias las han acompañado al centro, Nuestra Señora de los Rosales, donde la mayor de las niñas ha dicho a los periodistas que "cuida" de su hermana pequeña.

Este es el tercer año en el colegio de Leonor y el primero de Sofía, que ha iniciado así sus estudios en Educación Infantil después de cumplir tres años el pasado 29 de abril. Ambas empezaron las clases el pasado 13 de septiembre en este colegio privado, ubicado en la zona residencial de Aravaca.

Traspié de Sofía


Don Felipe y Doña Letizia han posado este miércoles con sus dos hijas durante más de cuatro minutos ante los numerosos medios gráficos que han recogido su entrada al colegio, en la que la anécdota ha sido el traspié de la infanta Sofía, que casi arrastra a su madre al suelo.

Los periodistas han preguntado a la pequeña de las dos hermanas qué tal estaba viviendo sus primeros días de clase, pero Sofía estaba muy tímida y no ha respondido a ninguna cuestión. "Sofía, hija, di algo", le ha insistido su madre ante las numerosas preguntas de los medios.

Leonor ha explicado que cuida de su hermana en estos primeros días de colegio, aunque no se ven en el recreoQuien sí ha hablado con la prensa es Leonor, que ha explicado que cuida de su hermana en estos primeros días de colegio, aunque no se ven en el recreo. Las niñas iban vestidas con el uniforme del colegio, con falda tableada, jersey azul marino y camisa azul claro, y ambas con las mismas mochilas, también de color azul.

Los periodistas han aprovechado el posado de los Príncipes para felicitar a Doña Letizia, que hoy cumple 38 años. Al finalizar el breve encuentro con los medios, las hijas de Don Felipe y Doña Letizia, que han estado muy sonrientes, han dado las "gracias" a los periodistas para entrar posteriormente en sus respectivas aulas.