Expertos de toda España participan este miércoles en Caravaca en el I Foro Iniciativas y Experiencias de las Vías Verdes

Expertos de toda España participan este miércoles en el I Foro Iniciativas y Experiencias de las Vías Verdes, que se celebra en Caravaca de la Cruz coincidiendo con la celebración del Año Santo 2010.

Expertos de toda España participan este miércoles en el I Foro Iniciativas y Experiencias de las Vías Verdes, que se celebra en Caravaca de la Cruz coincidiendo con la celebración del Año Santo 2010.

En este foro se compartirán experiencias y conocimientos que ayuden a la transferencia de buenas prácticas y fomenten la colaboración entre las diferentes Vías Verdes existentes en España, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El foro, organizado por el Consorcio Turístico Vía Verde del Noroeste y la Fundación de Ferrocarriles Españoles (FFE), con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca, será inaugurado por el primer edil, Domingo Aranda, y la directora general de Turismo, Marina García, a las 9.30 horas.

A las actividades programadas han sido convocados responsables políticos y técnicos de comunidades autónomas, ayuntamientos y órganos gestores de vías verdes ya existentes o en fase de proyecto, así como expertos en medio ambiente, ecoturismo, desarrollo rural, empresarios, organizaciones y colectivos ciudadanos, universidades y otras instituciones interesadas en el desarrollo de Vías Verdes.

Asimismo, se contará con responsables del programa Vías Verdes de la Fundación de Ferrocarriles Españoles, que participarán ofreciendo su experiencia y conocimientos.

Desde el Ayuntamiento de Caravaca han destacado la importancia de esta actividad para trabajar en nuevos proyectos de desarrollo de la Vía Verde del Noroeste, uno de los principales caminos de peregrinación a la ciudad.

A este respecto, el concejal de Turismo, Gonzalo López-Auguy, ha señalado que la Vía Verde del Noroeste" es un producto turístico de presente pero también de futuro, en el que es necesario seguir trabajando y buscar la integración con otras vías españolas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento