El Gobierno suscribe un convenio para la organización de la 26º Feria de Artesanía de Canarias

El Ejecutivo autónomo aporta 205.999 euros para la celebración de la Muestra, que se celebrará entre los días 4 y 8 de diciembre

El consejero de Empleo, Industria y Comercio, Jorge Rodríguez, ha dado cuenta hoy al Consejo de Gobierno de Canarias de la suscripción de un convenio, el pasado 16 de agosto, con el Cabildo de Gran Canaria para encomendarle a este último la organización de la 26º Feria de Artesanía de Canarias 2010.

En virtud de dicho convenio, el Gobierno de Canarias, que tiene atribuidas las competencias en materia de artesanía, aporta 205.999 euros al Cabildo de Gran Canaria para que éste asuma la organización de la citada muestra, que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria entre los días 4 y 8 de diciembre de este año.

Dado que la Feria de Artesanía de Canarias 2010 se va a celebrar en Gran Canaria, el Gobierno autónomo y el Cabildo insular coinciden en la conveniencia de que sea éste último el que la organice, ya que la proximidad y conocimiento del Cabildo respecto a los artesanos participantes, así como su disponibilidad de los medios técnicos idóneos para llevar a cabo las actuaciones proyectadas, facilita el proceso de organización del evento. Entre las funciones que tiene asignadas el Cabildo de Gran Canaria, en virtud de este convenio, figuran el acondicionamiento, equipamiento y mantenimiento del Recinto Ferial donde se celebrará el evento, traslado de los artesanos participantes, transporte de mercancía y campaña publicitaria, entre otros aspectos.

Para participar en la Feria, los artesanos deberán estar en posesión del carné de artesano en vigor y deben tener el derecho al uso de la marca 'Artesanía Canaria'. Todas las piezas que se comercialicen deberán ir provistas de la etiqueta con la marca 'Artesanía Canaria', bien en su versión individual o conjunta con otras marcas de los Cabildos. El número máximo de artesanos y empresas artesanas participantes en la muestra es de 192, de los cuales hasta un total de 112 correspondería a artesanos no residentes en la isla de Gran Canaria. Además en la Feria se dispondrá de espacios reservados para la participación institucional de los siete cabildos insulares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento