Aumenta un 15 por ciento el número de turistas italianos esta temporada en Baleares

Vueling inaugura el primer trayecto de su nueva ruta entre Palma y Roma

El número de turistas italianos que han visitado las islas durante esta temporada alta se ha incrementado en un 15 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, una cifra que se ve incrementada en el caso de Ibiza, donde ha recalado un 20 por ciento más de visitantes italianos. En total, la cantidad de turistas de esta nacionalidad asciende a unos 217.000, lo que los convierte en el tercer mercado emisor en Baleares.

Así lo ha puesto de manifiesto el director general de Promoción Turística del Govern, Vicent Torres, previamente al acto de 'bautizo' del avión que realizará el primer trayecto entre Palma y Roma de la nueva ruta impulsada por Vueling. En referencia al perfil de estos turistas, Torres ha apuntado que en temporada baja se desplazan mayoritariamente al archipiélago parejas y familias, mientras que en temporada alta lo hacen más jóvenes en busca de ocio.

En concreto, la nueva ruta que ha sido puesta en marcha cuenta con dos vuelos semanales los martes y los jueves con horario de tarde-noche, y es fruto del convenio de colaboración rubricado entre la Agencia de Turismo de Baleares (ATB) y Vueling, firmado el pasado 16 de junio.

Tras el 'bautizo' del avión que realizará el primer trayecto entre ambas capitales, la tripulación ha ofrecido cava y ensaimadas a los pasajeros que han viajado a bordo.

Se da la circunstancia de que ésta es la primera de las tres rutas anunciadas por la compañía aérea y que operará a raíz de este acuerdo, ya que en verano de 2011 empezarán los dos nuevos enlaces desde Menorca a Roma y desde Palma a Venecia. En total y con estas nuevas rutas, Vueling espera incrementar un 70 por ciento su oferta de vuelos entre Italia y Baleares, poniendo a la venta más de 60.000 plazas a precios muy competitivos.

Cabe señalar que la aerolínea ha operado este año un total de 16 rutas directas a destinos nacionales e internacionales, toda vez que para los residentes de las islas ofrece la posibilidad desde el pasado 5 de julio de volar a destinos europeos en conexión vía Barcelona. La puesta en marcha de los vuelos en conexión, según la compañía, beneficia también a los aeropuertos baleares, que podrán recibir turistas de destinos lejanos como Rusia.

Tal y como señalan desde Vueling, las islas captan prácticamente un cuarto de las 418 conexiones que la compañía opera. Del total, 104 son rutas nuevas para el archipiélago 837 desde Palma, 36 desde Menorca y 31 desde Ibiza. La compañía aterrizó en Baleares el 1 de julio de 2004, primer día de operaciones de la empresa con un vuelo directo de Barcelona a Ibiza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento