En 2008 podremos llegar en autovía hasta Segovia

Nos costará 900 millones de euros.
La Junta ya ha adjudicado las obras para desdoblar la carretera de Segovia, lo que nos permitirá hacer el trayecto completo en autovía dentro de dos años. La distancia entre ambas ciudades es de 110 km, y 92 faltan por duplicar la calzada.

La peculiaridad de esta autovía es que la Junta no la pagará al contado sino que lo hará en un plazo de 35 años, en función del número de coches que la utilicen. Es lo que se denomina peaje en sombra.

Según las estimaciones,  el precio será de unos 900 millones de euros, con lo que el kilómetro de carretera sale a 9 millones, incluido su mantenimiento.

El proyecto se ha dividido en dos tramos. El primero va del cruce de la carretera de las Maricas (Boecillo) hasta Cuéllar (Segovia) y se encargarán de hacerlo las empresas Dragados, Cyopsa-Sicosia y Caja Duero. La Junta les pagará 0,035 euros euros por cada kilómetro que recorra un coche.

El resto, hasta la capital segoviana lo harán Sacyr, Itinere, Construcciones Lerma y Río Ausines. En este tramo el precio del kilómetro por coche es de 0,0427 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento