ALSA confía en resolver las "diferencias" que puedan existir entre empresa y trabajadores

El presidente de la empresa de transporte de viajeros ALSA, Jacobo Cosmen, se ha mostrado confiado en que se resolverán las "diferencias" que existen entre empresa y trabajadores. Así reaccionaba, a preguntas de los periodistas, después de que una representación de trabajadores protagonizasen en la mañana del martes una movilización en la estación de Oviedo.

"Habrá solución para todo ello", ha dicho Cosmen, quien ha insistido en que lo importante es encontrar un "punto de equilibrio" entre empresa y trabajadores, superando los "diferentes criterios" que puedan existir. Ha explicado que tanto los representantes de los trabajadores como la empresa siempre han optado por el diálogo. "Puede haber diferencias, pero el mejor sitio para resolverlas es una mesa de negociación, para no afectar a los clientes", ha comentado.

Por su parte, fuentes sindicales consultadas por Europa Press han dicho que la movilización que han protagonizado es el recurso que les queda para pedir el cumplimiento del convenio. Han señalado que entre sus reivindicaciones se encuentra la de dotar de más seguridad a los trabajadores en las estaciones y quieren también aclarar todo lo relativo a las vacantes porque temen que pueda haber algún "riesgo" de subcontratación. "Se pueden perder puestos de trabajo", han dicho.

La movilización ha consistido en la parada de algunos autobuses en la estación, que no ha provocado excesivos retrasos. "Tampoco queremos que los usuarios paguen las consecuencias, era un toque de atención", han señalado las fuentes sindicales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento