El Galeón Andalucía comienza la travesía de regreso a España tras participar en la Expo de Shanghai

El Galeón Andalucía ha zarpado este martes de Shanghai (China), donde ha estado tres meses representando a Andalucía en la Exposición Internacional de la ciudad china.
El Galeón Andalucía parte para España
El Galeón Andalucía parte para España
FUNDACIÓN NAO VICTORIA
El Galeón Andalucía parte para España

El Galeón Andalucía ha zarpado este martes de Shanghai (China), donde ha estado tres meses representando a Andalucía en la Exposición Internacional de la ciudad china.

Según informó la Fundación Nao Victoria en una nota, después de tres meses presente en la Expo de Shanghai, el Galeón ha puesto proa este martes rumbo a Taiwán, en la que será su primera travesía de regreso a España.

El navío, construido para ser un "símbolo flotante" de Andalucía en todos los puertos por los que pasa, es una reproducción exacta de los galeones que, durante cerca de dos siglos y medio, llevaron a cabo el comercio entre Asia, América y España.

Desde su salida de Sevilla el pasado mes de marzo, más de 98.500 personas han pasado por las cubiertas de la embarcación para acercarse a Andalucía.

La embarcación llegaba a la ciudad china el pasado 22 de junio tras recorrer más de 10.500 millas a vela y era recibida por el embajador de España en China, Carlos Blasco Villa, y la comisaria de la representación española en la Expo, María Tena.

Ambos se mostraban entonces convencidos "del importante papel que jugará el navío durante la celebración de la Semana de Andalucía en la Exposición Universal representando a esta región y sirviendo de atractivo para volver las atentas miradas internacionales hacia España".

Durante su estancia en la capital financiera de China, el Galeón Andalucía ha participado en diversas actividades para promocionar el turismo, la cultura y el comercio de esta Comunidad.

Con motivo de la celebración de la Semana de Andalucía en la muestra, el pasado 26 de julio, en una recepción empresarial, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, aplaudía la presencia de la embarcación en la muestra señalando que serviría de "puente de unión de los andaluces con el pujante mercado chino".

Además, el galeón ha sido autorizado a navegar dos veces por el tramo del Huangpu que atraviesa la Expo, que tiene el tráfico muy restringido por motivos de seguridad durante la celebración del evento. Así, el Día de Andalucía en el pabellón de España (27 de julio) y el Día de España en la Expo (30 de agosto), la nave recorrió el centro de la metrópoli china y el interior del recinto expositivo acaparando las miradas de los visitantes.

Camino de vuelta

Desde su llegada, la embarcación ha estado atracada en el río Huangpu, en pleno corazón de Shanghai, frente a uno de los bosques de rascacielos y desde donde partía hoy rumbo a Suao (noreste de Taiwán), donde se espera que llegue en principio el próximo viernes 17 de septiembre.

Tras su paso por Suao (Taiwán), está previsto que el Galeón visite también el puerto taiwanés de Wushi, para viajar después hacia Hong Kong. A continuación, el galeón se dirigirá a Manila, "con toda la carga simbólica de que un barco español del siglo XVII vuelva a atracar en Filipinas", para continuar su viaje por aguas asiáticas y del Mar Rojo hasta entrar en el Mediterráneo por el canal de Suez y regresar a Sevilla hacia febrero de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento