Diéguez dice que el "modelo de Antich contra la corrupción" se exportará a otras CCAA en sucesivas legislaturas

Recrimina a Bauzà que "sus silencios sean más largos que sus palabras" y dice que "a la hora de trabajar, nunca está"
Antonio Dieguez
Antonio Dieguez
EP
Antonio Dieguez

El portavoz del PSOE en el Parlament, Antoni Diéguez, ha afirmado este martes que el "modelo de Antich contra la corrupción" se exportará en sucesivos años y legislaturas al resto de comunidades autónomas, y, en este sentido, ha subrayado los éxitos conseguidos por el Ejecutivo autonómico con la aprobación de leyes como la del Sector Público o la Ley de la buena administración y el buen gobierno dirigidas a garantizar la transparencia en la gestión pública.

En rueda de prensa previa a las jornadas parlamentarias que celebra el Grupo Socialista para preparar la estrategia del nuevo periodo parlamentario, Diéguez ha señalado que con estas leyes se pretenden "aumentar los controles, para evitar los excesos". A continuación, el portavoz ha criticado la ausencia del presidente del PP en la Cámara, José Ramon Bauzà, y le ha reprochado que esté más centrado en asuntos "internos" que en aquello que preocupa a la ciudadanía.

Con la salida de la Cámara del diputado Miquel Munar por desavenencias con la línea del partido, Bauzà tenía una "oportunidad excelente" de entrar en la Cámara, pero, ha agregado el socialista, "nunca aparece a la hora de trabajar.

Acerca del presidente 'popular', Diéguez ha señalado que "sería bueno para la comunidad" que accediera a ser diputado, para "exponer sus alternativas, si es que las tiene", ha puntualizado, puesto que, "de momento, sus silencios son más largos que sus palabras".

En el transcurso de su comparecencia, el portavoz socialista se ha congratulado del amplio consenso y unanimidad alcanzados en el Parlament en la presente legislatura a la hora de debatir leyes y propuestas, y ha detallado que en el anterior periodo de sesiones la Cámara aprobó por unanimidad once de las dieciocho PNL debatidas. En ese punto se ha referido a los próximos presupuestos que deberá aprobar la comunidad para 2011, y ha recalcado que sólo se aprobarán si "existe voluntad política" de todos los grupos.

"No puedo afirmar si habrá presupuestos o no los habrá, lo que sí está claro es que el Govern está haciendo todo lo que tiene que hacer para que los haya, y si hay voluntad política de todas las fuerzas parlamentarias, habrá presupuestos", ha afirmado el portavoz, que ha agradecido asimismo a todos los grupos su disposición para aprobar numerosas leyes con ya citado consenso, a lo que ha precisado, también, que "nunca ha habido un periodo parlamentario con tanta unanimidad", lo que demuestra, según ha concluido, "la capacidad del Govern para sacar adelante trabajo adelante pese a las dificultades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento