El carnaval frena la sequía festiva de los escolares

Tendrán cuatro días de disfraces entre el 25 y el 28 de febrero. Esperarán otro mes hasta Semana Santa, del 8 al 23 de abril.
La sequía festiva, a la que nos veremos sometidos los trabajadores durante los próximos tres meses, no afectará a los escolares. Después de los 16 días de fiesta de los que han disfrutado en Navidad, los chavales vascos no tendrán que esperar mucho para encontrar otra fiesta. Mientras que algunos deberemos esperar hasta Semana Santa, ellos encontrarán descanso a mitad del trimestre. Este año, el martes de carnaval cae el 28 de febrero, por lo que desde el sábado 25 disfrutarán de cuatro días de celebraciones y disfraces hasta el tradicional entierro de la sardina.

Y en otro mes y medio ya llega la Pascua. Desde el día 8 de abril hasta el 23, los jóvenes en edad escolar pasarán otras dos semanas sin ir al colegio. «Está bien que tengan fiesta, pero tantos días no nos vienen muy bien a las madres trabajadoras», explica una mujer ante los 16 días que pasará su hija en casa durante este periodo.

Además de estas fiestas, propias de los centros educativos, cada colegio dispondrá durante el curso de otros días festivos que suelen coincidir con las fiestas locales de cada municipio.

Un fin de semana largo

Como es lógico, los escolares también cuentan con las fiestas propias de los trabajadores, como el uno de mayo, Día Internacional del Trabajo, único fin de semana largo hasta que finalicen las clases a finales de junio.

Fiestas

Carnaval: Cuatro días, del 25 al 28 de febrero.

Semana Santa: 16 días, del 8 al 23 de abril.

1 de mayo: Cae en lunes, fin de semana de tres días.

Fiestas locales: Tendrán dos días más de fiesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento