Detenida una mujer en Torrevieja por robar joyas y dinero a personas que la acogían en sus casas

La Guardia Civil de Torrevieja (Alicante) ha detenido a un mujer que supuestamente en julio había amenazado con un cuchillo de cocina a la propietaria del piso en el que vivía, de donde sustrajo 700 euros en metálico y más de 800 euros en joyas. Dos meses después, presuntamente volvió a robar cerca de 1.500 euros en joyas en el domicilio en el que residía en ese momento, según ha informado en un comunicado la Comandancia Provincial de la Guardia Civil en Alicante.

La detención de la mujer, C.C.R, de nacionalidad española y 32 años, se produjo el pasado sábado en una céntrica calle de Torrevieja, a causa de un presunto delito de robo con violencia e intimidación y otro delito de hurto, que tuvieron lugar el pasado 12 de julio y el 9 de septiembre.

En ambos casos, la autora abusaba del exceso de confianza de sus víctimas para que éstas la aceptaran en su domicilio y, tras varias semanas de pacífica convivencia, cometía los robos por descuido de las víctimas o mediante el uso de la violencia.

En el primero de ellos, la víctima, tras volver a casa, observó que la mujer registraba la mesita de noche donde guardaba su paga semanal y, una vez comprobado el dinero, detectó que faltaban 300 euros de los 700 depositados en el sobre.

Así, la víctima recriminó la falta de ese dinero a la ahora detenida, con quien compartía piso, y ésta se armó con un cuchillo de cocina de cerca de 30 centímetros de longitud y la amenazó, empujó e insultó. En ese momento, según las mismas fuentes, la detenida sustrajo el resto de los 700 euros, así como joyas por valor de 800 euros.

A principios del mes de agosto, supuestamente volvió a convencer a otra persona en la calle para que la alojara en su casa porque no tenía donde vivir a causa de unos problemas personales, domicilio en el que fue acogida hasta que el 9 de septiembre se marchó del mismo tras robar joyas por importe de 1.500 euros.

La detenida ha sido puesta a disposición judicial como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación y otro delito de hurto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento