El Pleno aprueba, con el voto en contra de la oposición, el Presupuesto de 2010, que supera los 17,6 millones

El Pleno del Ayuntamiento de Piélagos ha aprobado este martes en sesión extraordinaria, con los votos a favor del PP y en contra de la oposición, el Presupuesto municipal para 2010, que supera los 17,6 millones.
Pleno de Piélagos
Pleno de Piélagos
AYTOPIÉLAGOS
Pleno de Piélagos

El Pleno del Ayuntamiento de Piélagos ha aprobado este martes en sesión extraordinaria, con los votos a favor del PP y en contra de la oposición, el Presupuesto municipal para 2010, que supera los 17,6 millones.

Según ha informado el Ayuntamiento, al alcalde, Jesús Ángel Pacheco, que ha destacado el carácter "realista y moderado" del documento, ha aclarado que el retraso en la presentación del presupuesto se debe a que el equipo de Gobierno ha preferido esperar para "tratar de definir con mayor precisión la evolución real de los ingresos", que han experimentado un descenso del 19,45% respecto al año anterior.

De igual forma, el gasto baja en un porcentaje del 20,41%, aunque "se ha optado por continuar manteniendo todos los servicios y por dedicar una amplia inversión en saneamiento para realizar las conexiones previstas una vez se ponga en marcha el plan Pas-Pisueña del Gobierno regional". La disminución del gasto también se debe, según ha explicado Pacheco, a una importante bajada en la previsión de crédito, que es de tres millones de euros frente a los 4,7 del año anterior.

Por otra parte, en sesión ordinaria, el Pleno ha aprobado por unanimidad las fiestas locales para 2011, que serán el 13 de junio, San Antonio, y el 8 de septiembre, celebración de la Virgen de Valencia, patrona del municipio. Asimismo, se ha acordado por mayoría, con la única abstención del concejal de AVIP, la aprobación inicial de la Ordenanza reguladora de la utilización de las pistas de padel y tenis así como la Ordenanza de precios públicos de las Escuelas Deportivas Municipales y de las instalaciones deportivas, con expresa declaración de interés deportivo y social de los cursos de padel.

Además, el Pleno ha dado luz verde por unanimidad a la Ordenanza fiscal del servicio de recogida de animales abandonados en la vía pública, así como a la Ordenanza de servicios de operadores de telefonía móvil. También todos los concejales votaron a favor de la modificación de la Ordenanza fiscal de expedición de licencias de apertura y de la de prestación de servicios de expedición de licencias urbanísticas.

Finalmente, el Pleno ha autorizado a la Sociedad Municipal del Suelo, Infraestructuras y Vivienda de Piélagos a pedir un préstamo para la adquisición de un terreno en el barrio Velo de Puente Arce para construir viviendas de promoción pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento