Junta autoriza 16,1 millones para el serviciode asistencia en traslados de pacientes críticos entre hospitales

El contrato, que incluye las ambulancias medicalizadas de todas las provincias andaluzas, estará en vigor hasta noviembre de 2012

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061) la contratación del servicio de asistencia en traslados de pacientes críticos en ambulancias medicalizadas entre hospitales de la comunidad autónoma, por un importe de 16,17 millones de euros. El contrato, común para todas las provincias, estará en vigor entre el 1 de diciembre de 2010 año y el 30 de noviembre de 2012.

Las ambulancias medicalizadas son aquellas dotadas de médico, enfermero y técnico de emergencias sanitarias que se encargan del traslado de pacientes críticos cuando son derivados de un hospital a otro. Entre sus funciones se incluye la realización de todas las tareas asistenciales necesarias para garantizar la correcta atención de la persona trasladada hasta el ingreso efectivo en el centro de destino. El pasado año, 9.300 pacientes fueron atendidos por estos servicios en la comunidad autónoma.

El contrato actualmente está en vigor, que expira el próximo 30 de noviembre, está adjudicado a la empresa Servicio de Emergencias Médicas y Urgencias, SL (Semyu) para las provincias de Almería y Cádiz; a Asistencia Los Ángeles, SL, para Córdoba, Granada y Jaén; y Servicio de Asistencia Médica y Urgencias SA (SAMU) para Málaga y Sevilla. Los traslados correspondientes a la provincia de Huelva se incluyen dentro del lote de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento