Llamas asume las incompatibilidades y confiesa que no tiene apego a la silla de Caja España porque es empresario

El presidente de Caja España, Santos Llamas, ha asegurado que asume las incompatibilidades derivadas del Decreto Ley aprobado por la Junta el pasado 2 de septiembre sobre la profesionalización de las entidades de ahorro y aseveró que no está apegado "a la silla" de la Presidencia de dicha entidad, además de que recordó que es empresario y seguirá siendo empresario.
Santos Llamas
Santos Llamas
CAJA ESPAÑA
Santos Llamas

El presidente de Caja España, Santos Llamas, ha asegurado que asume las incompatibilidades derivadas del Decreto Ley aprobado por la Junta el pasado 2 de septiembre sobre la profesionalización de las entidades de ahorro y aseveró que no está apegado "a la silla" de la Presidencia de dicha entidad, además de que recordó que es empresario y seguirá siendo empresario.

Así lo aseguró Llamas en su comparecencia ante los medios de comunicación para explicar las novedades sobre el proceso de fusión de Caja Duero y Caja España.

Santos Llamas reiteró que asume las incompatibilidades de dicho Decreto Ley e incidió en que nunca se ha opuesto a dichas incompatibilidades, al tiempo que aseguró que "nunca" ha cogido "la poltrona en propiedad" ya que es empresario y seguirá siendo empresario.

Sobre el informe solicitado a la consultora KPMG por parte de Caja España, Santos Llamas explicó que lo que se trata es "clarificar hasta que punto y a qué órganos de Gobierno" afecta dicho Decreto Ley.

El presidente de la Caja España afirmó que, según el Decreto Ley, es incompatible con el cargo de presidente, por lo que acata la normativa, "como no podía ser de otra manera" y esta cuestión "no será un problema" para culminar con éxito la fusión con Caja Duero.

"ni mucho menos a título personal".

En cuanto a los informes solicitados, puntualizó que la petición se realizó por parte de la entidad de ahorros y no por la Presidencia, "ni mucho menos a título personal".

Dicho requerimiento se efectuó con el objetivo de conocer exactamente el impacto que puede tener el Decreto Ley en el proceso de la fusión, especialmente, para saber de manera precisa la aplicación de las incompatibilidades para elegir los cargos en los órganos de gobierno, dado que existen diferentes interpretaciones sobre si la comisión ejecutiva es un órgano de gobierno o no.

Por otra parte, señaló que Caja Duero ha solicitado por escrito a Caja España la convocatoria del Consejo de Administración conjunto para los próximos días, un encuentro que no se puede formalizar, según explicó, hasta que la Junta de Castilla y León no informe de manera oficial sobre el acuerdo adoptado la pasada semana en la Junta de Gobierno por el que se aprobó la fusión.

Al respecto, recalcó que dicha notificación es "imprescindible" para el otorgamiento de la firma de la fusión, un trámite obligatorio para la convocatoria del Consejo de Administración conjunto.

El consejo conjunto,

"lo antes posible".

No obstante, aseguró que en cuanto Caja España tenga la notificación de la Junta, se pondrá en contacto con Caja Duero para formalizar la convocatoria del Consejo de Administración "lo antes posible".

Llamas también se refirió a los encuentros mantenidos entre el PP y el PSOE para "desbloquear" los asuntos referentes a la Presidencia de la futura entidad, hacia los que expresó su respeto, dado que se trata de decisiones políticas.

Además, deseó que el presidente de la caja fusionada obtenga el mismo respaldo unánime que se produjo en el seno del Consejo de Administración cuando él fue elegido presidente de Caja España.

Por último, manifestó que su intención de trasladar estas cuestiones responde a que en los últimos días han aparecido informaciones "parciales" y algunas "falsas o malintencionadas", lo que supone un deterioro de la imagen de Caja España, así como de él mismo en su calidad de presidente de la entidad y a nivel particular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento