El SEIB gestiona en Baleares 502 incidentes relacionados con el verano durante el mes de agosto

Un total de 17 personas mueren ahogadas en las islas entre junio y agosto

El Servicio de Emergencias de las Islas Baleares (SEIB) 112 ha coordinado durante el pasado mes de agosto un total de 502 incidentes relacionados con el verano, de los cuales 233 tuvieron lugar en Mallorca, 152 en Eivissa, 86 en Menorca y 31 en Formentera.

De esta manera, sumados a los que se registraron los pasados meses de junio y julio son 1.105 los incidentes relacionados con las playas y el mar los que atendieron desde este Servicio esta temporada, de los cuales 548 se localizaron en Mallorca, 343 en Eivissa, 171 en Menorca y 71 en Formentera.

En un comunicado, el SEIB 112 ha informado que en el cómputo mensual se encuentran, por un lado, incidentes específicos de verano, como accidentes subacuáticos, incidentes relacionados con embarcaciones y ahogamientos, entre otros. Y, por otro lado, incidentes habituales, pero que han ocurrido en las playas, como hurtos y robos, barullos y peleas, incidentes médicos, accidentes diversos, niños extraviados, animales molestos, búsquedas y rescates, etc.

Con respecto a los incidentes propios de la temporada de verano relativos al pasado mes de agosto, las estadísticas del SEIB 112 recogen un total de 77 incidentes relacionados con embarcaciones situadas dentro de zonas de baño, 13 con avistamiento de medusas, 35 con embarcaciones a la deriva, cinco con embarcaciones que generaban situaciones de peligro en el mar, 24 de personas en peligro en el mar, 19 de heridos mientras practicaban deportes acuáticos y 19 con ahogamientos, entre otros.

También se han contabilizado un total de 119 incidentes que generaron atención médica a consecuencia de picaduras o mordiscos (10), caídas (22), mareo y/o desmayo (8), heridas (8), pérdida de conciencia (4), intoxicación por drogas (1), traumatismos (9) e insolación (3), entre otras cuestiones.

Igualmente, se han registrado 23 incidentes relacionados con molestias ocasionadas por animales, 18 con hurtos y robos, dos por exhibicionismo y pornografía, y 17 con peleas, agresiones y amenazas, entre otros incidentes.

Víctimas de ahogos

Por otra parte, de las 19 víctimas de ahogos del pasado mes de agosto, 13 fueron reanimadas con éxito y las seis restantes murieron. De estos incidentes, 12 tuvieron lugar en las playas y siete en las piscinas. Por islas, 14 ahogos tuvieron lugar en Mallorca y cinco en Eivissa.

Finalmente, el total acumulado de personas que han muerto ahogadas en las playas y piscinas entre junio y agosto es de 17, de los cuales 12 se localizaron en Mallorca, cuatro en Eivissa y una en Menorca

Mostrar comentarios

Códigos Descuento