Cabildo grancanario pide "esfuerzo empresarial" en la presencia 'online' para no "sufrir" embates a su imagen y negocio

El consejero de Turismo, Innovación tecnológica y Comercio exterior del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, ha pedido este martes un "esfuerzo empresarial" en la presencia 'online' al tejido productivo canario para evitar, de ese modo, que puedan "sufrir" embates que afecten a su imagen y perspectivas de negocio con, por ejemplo, comentarios en redes sociales que no controlan.

El consejero de Turismo, Innovación tecnológica y Comercio exterior del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, ha pedido este martes un "esfuerzo empresarial" en la presencia 'online' al tejido productivo canario para evitar, de ese modo, que puedan "sufrir" embates que afecten a su imagen y perspectivas de negocio con, por ejemplo, comentarios en redes sociales que no controlan.

Moreno destacó la relevancia de las redes sociales durante la presentación de unas jornadas sobre comunicación en Internet que tendrán lugar en Las Palmas de Gran Canaria este fin de semana y dijo que "es donde hay que estar" en estos momentos "para influir y para saber qué se dice" de empresas e instituciones.

"Hay casos en Canarias de empresas que se están viendo afectadas por comentarios injustos y está afectando a su negocio. Una empresa puede sufrir por una red de comentarios", explicó.

Moreno agradeció a la Asociación española de responsables de comunidades online (Aerco) por "pensar en Gran Canaria" para sus I jornadas nacionales en Canarias y destacó que viene a la isla "lo más granado de la gestión de redes" con una "fuerte presencia empresarial" tanto entre los ponentes —BBVA, Repsol, Prisa o Volkswagen, entre otros— como entre los asistentes.

En este sentido, dijo que hay que "concienciar a las empresas canarias, sobre todo en turismo, de la necesidad de estar y de gestionar su presencia online".

"un nicho de empleo"

También destacó que la gestión de redes sociales —el puesto del 'community manager'— es un "nicho de empleo" que en "Canarias tiene gran recorrido" y ayuda a la diversificación de la economía canaria al mezclar la "más novísima" tecnología con el "soporte empresarial ya existente".

"La buena gestión de redes supone reducción de costes, más clientes y una mejora de la imagen", aseveró Moreno quien, para ejemplificarlo, destacó el éxito del Patronato de Turismo de Gran Canaria en la promoción de la isla en Internet con más de 4.000 amigos en Facebook y 77.000 visualizaciones de videos en Youtube.

El delegado de la Asociación en Canarias, Rafael López Diez, destacó el éxito de las jornadas con entradas subvencionadas al 100% agotadas desde el segundo día y recordó que se puede comprar una entrada para la cena de 'networking' que, en ese caso, sí asegura una entrada a las jornadas durante todo el fin de semana. Tanto la compra como la consulta de información se puede hacer a través del especial sobre el evento en Canarias7.es.

El secretario de Comunicación de Aerco en Canarias, Luis Azcona, por su parte, puso en valor la relevancia específica para Canarias de todo lo digital. "Para Canarias tiene una importancia especial Internet por los problemas de insularidad y lejanía. Conlleva superar las distancias", aseguró.

Las jornadas tendrán lugar este fin de semana, 18 y 19 de septiembre, en la sede del Canarias7, en Las Palmas de Gran Canaria, desde el sábado a las 10.00 horas y contarán con 16 ponentes repartidos entre responsables de reputación en redes sociales a medios de comunicación convencional con fuerte presencia en Internet, como TVE, Europa Press, Canarias7 o Canariasaldia.com.

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