CC.OO. suspende "temporalmente" los paros en el servicio de limpieza de la Residencia

Hasta conocer la sentencia sobre los "incumplimientos" de Uni2
Huelga servicio limpieza Residencia Cantabria
Huelga servicio limpieza Residencia Cantabria
CC.OO.
Huelga servicio limpieza Residencia Cantabria

CC.OO. de Cantabria ha decidido suspender "temporalmente" a partir de este miércoles los paros parciales que venía manteniendo desde el pasado mes de julio en el servicio de limpieza de los fines de semana y festivos de la Residencia Cantabria hasta conocer la sentencia del juicio sobre el "incumplimiento" del acuerdo para la ampliación a jornada completa del contrato de varias trabajadoras.

Según ha explicado en un comunicado el secretario general de la Federación de Actividades Diversas de CC.OO. de Cantabria, Pablo Díez Celada, el fallo de esta vista judicial, que se celebrará el próximo jueves en el Juzgado de lo Social número Tres de Santander se podrá conocer en un plazo "de unas dos semanas".

A este respecto, Díez Celada no ha dudado en que la sentencia será "favorable" a los trabajadores de este servicio ya que, ha subrayado, "se trata de acuerdos suscritos y firmados con el comité de empresa que UNI2 se niega ahora a cumplir".

El dirigente de CC.OO. ha insistido en que "no le pedimos a la empresa ampliación de la plantilla, sino simplemente que cumpla este acuerdo que estipula que, cuando surgiera una vacante o se ampliara la plantilla del servicio de limpieza ordinario de este centro hospitalario, estas plazas serían cubiertas, en orden a su antigüedad, por trabajadoras de los fines de semana y festivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento