Un centenar de mineros vuelve a cortar la A-231 en Ledigos (Palencia)

Un centenar de mineros de la cuenca palentina cortaron hoy también la autovía A-231 (Burgos-León), aunque trasladaron el corte hasta la localidad de Ledigos, a la altura del kilómetro 64.

Un centenar de mineros de la cuenca palentina cortaron hoy también la autovía A-231 (Burgos-León), aunque trasladaron el corte hasta la localidad de Ledigos, a la altura del kilómetro 64.

Los mineros mantuvieron la vía cortada en ambos sentidos durante más de una hora, entre las 11.10 y las 12.25, e incluyeron en esta ocasión el corte de la N-120 para evitar el desvío de vehículos, lo que provocó retenciones superiores a 1,5 kilómetros en ambos sentidos.

El portavoz de los manifestantes, Carlos Rico, explicó su intención de "mantener viva la protesta y llevar a distintos sitios, siempre de forma pacífica", con el objetivo de "hacer presión ante la reunión de mañana" de la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón.

Rico expresó su deseo de "no tener que cortar más carreteras y que no tenga que continuar el encierro", en referencia a sus compañeros que se mantienen desde el pasado día 2 en el interior del pozo 'Las Cuevas'.

No en vano, apuntó que "empiezan a estar ya mal físicamente y luego llegarán las lamentaciones", advirtió en relación a la intención de los mineros encerrados de no salir hasta que se garantice la continuidad del sector.

El corte de carretera se llevó a cabo de nuevo "de forma pacífica", sin la quema de objetos sobre la calzada y sin ningún desperfecto en la vía, y se disolvió en el momento en el que llegó un elevado número de efectivos de la Guardia Civil para acabar con el corte.

Los manifestantes, además, aprovecharon la cercanía del Camino de Santiago para hacer llegar sus reivindicaciones a los numerosos peregrinos que pasaban, a los que además ofrecieron pastas como avituallamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento