Las marionetas bailan

Aracaladanza y El Nudo Compañía Teatral inventan un universo singular reuniendo danza contemporánea y marionetas sobre el mismo escenario.
Títeres y bailarinas crean un espectáculo apto para todos los públicos.
Títeres y bailarinas crean un espectáculo apto para todos los públicos.
Foto
Títeres y bailarinas crean un espectáculo apto para todos los públicos.
Desde hace 13 años, la compañía Aracaladanza comparte con el público un universo mágico y una inquietud constante por las nuevas formas del arte.

El espectáculo Nada... nada se ha convertido en uno de los máximos exponentes de esa necesidad por transformar la realidad a través de la imaginación, la danza y los títeres.

Una simbiosis entre bailarinas y marionetas que les ha valido el premio al mejor espectáculo infantil del Festival Internacional Feten, del que son habituales.

Pulpos, gigantes, sirenas, perlas, buceadoras, medusas y peces pasean en un insólito y colorista océano  integrando el lenguaje de la danza contemporánea y las marionetas, manipuladas por las propias bailarinas.

Se trata de inventar un viaje iniciático a partir de la imaginación y los sueños. El director artístico, Enrique Cabrera, es fiel a sus principios: mantener el espíritu artesanal en todo el proceso artístico. Caben destacar las acertadas composiciones musicales de Mariano Lozano y Pascal Gaigne.

* Casa de cultura El Campello. Plaza Constitución, 4. Mañana, a las 19.30 horas. Entrada gratuita.

Marionetas Argentinas

La idea de profundizar en la relación entre las bailarinas y los objetos precisaba una compañía con

experiencia en estos dos frentes. Aracaladanza la encontró en Buenos Aires. El Nudo Compañía Teatral aceptó el reto con entusiasmo y construyó las marionetas tras varias semanas de intercambio de ideas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento