Hernández (UGT-PV) tacha de "imbecilidad" la propuesta de Aguirre de reducir el número de liberados sindicales

El secretario general de UGT-PV, Conrado Hernández, ha calificado como "una imbecilidad" la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de suprimir 2.000 liberados sindicales que trabajan en la Administración autonómica.

En un encuentro informativo ofrecido en Alicante previo a la reunión de delegados con motivo de la huelga general convocada para el 29 de septiembre, Conrado Hernández ha subrayado que "para obtener 2.000 liberados en un sitio, hacen falta miles y miles de horas sindicales".

Así mismo, ha recordado que el liberado sindical se dedica de forma exclusiva a la defensa de los derechos de los trabajadores, y esta fórmula es posible gracias a la acumulación de las horas sindicales, que es el tiempo que tiene el delegado para representar a sus compañeros y para ver los problemas que les surgen, según ha detallado.

Al respecto, se ha referido también a la reducción de liberados en el sistema educativo de la Comunitat Valenciana, para remarcar que esta figura sindical permite que el profesorado que ejerce como delegado no pierda horas de clase ante el alumnado para realizar gestiones propias de su papel sindical.

"Si un profesor tiene derecho a 40 horas sindicales mensuales y tiene que hacer las gestiones para sus compañeros de centro y se marcha para resolver el problema, quienes salen perjudicados son los alumnos del centro, porque la Conselleria no cubre las bajas".

Frente a este papel "necesario" de los sindicatos, según Conrado Hernández, éstos tienen que "soportar que desde algunos foros digan que son unos vividores, tienen que aguantar los problemas de la gente y el puteo del jefe en la empresa".

En el caso de UGT-PV, Hernández calculó que si se suman las horas sindicales que el sindicato tiene en el conjunto de la Comunitat Valenciana "se pierde por encima del 50 por ciento de las horas sindicales" a las que tiene derecho.

"éxito tremendo"

Por otra parte, el secretario general de UGT-PV ha insistido en que la huelga general del próximo 29 de septiembre "será un éxito tremendo", y ha asegurado que en los centros de trabajo las condiciones impuestas en la reforma laboral despiertan "la indignación" de los trabajadores.

Así mismo, ha recordado que la huelga "es un derecho constitucional" contra el que ya se está produciendo "un movimiento para tratar de desalentar a los trabajadores a 15 días de la jornada".

Por su parte, el secretario general de UGT-PV l'Alacantí, Óscar Llópis, ha apuntado que las condiciones impuestas por la reforma laboral "benefician sólo a los empresarios", y prueba de ello es, en su opinión, el hecho de que algunas consultorías hayan creado guías prácticas para "sacar el máximo provecho a la reforma laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento