Palma acogerá el tercer festival de blues los próximos días 18 y 25 con el objetivo de dinamizar la vida comercial

Las Ramblas y la calle Blanquerna acogerán los próximos días 18 y 25 de septiembre, respectivamente, diferentes actuaciones con motivo del 3er Festival de Blues, que tiene como objetivo convertir Palma en una ciudad "viva, atractiva, competitiva y cómoda" y, de esta manera, dinamizar la vida comercial de la capital.

Las Ramblas y la calle Blanquerna acogerán los próximos días 18 y 25 de septiembre, respectivamente, diferentes actuaciones con motivo del 3er Festival de Blues, que tiene como objetivo convertir Palma en una ciudad "viva, atractiva, competitiva y cómoda" y, de esta manera, dinamizar la vida comercial de la capital.

La teniente de alcaldesa y regidora de Relaciones Institucionales, Turismo, Comercio y Consumo y presidenta del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), Joana Maria Borràs, ha invitado a los comerciantes de las zonas cercanas a la celebración de los conciertos a que abran sus establecimientos ya que las actuaciones serán "una oportunidad" para aumentar las ventas.

Esta iniciativa, enmarcada dentro del proyecto 'Palma Comercial', ha costado al Ayuntamiento unos 18.000 euros, cantidad similar a la que se invirtió durante las dos anteriores ediciones, ha explicado el gerente del Imtur, Pedro Oliver.

Los conciertos tendrán lugar entre las 18.00 y las 21.00 horas ambos días. No obstante, el día 18 se realizarán en las Ramblas y el 25 en la calle Blanquerna. En concreto, según ha explicado el gerente del Bluesville, Ignasi Simó, la primera jornada "será como tener en una sola banda una representación del más amplio espectro de lo que es el blues" puesto que actuarán Lluís Coloma Trío+Balta Bordoy, James Harman y Sax Gordon.

El día 25 estará dedicado al "blues de Chicago", que es donde nació el blues eléctrico, ha señalado Simó, para, a continuación, detallar que tocarán Lorenzo Thomson Band "uno de los más importantes", y Tota Blues, quienes formarán una "combinación interesante".

Mediante esta iniciativa el Ayuntamiento pretende "dinamizar" la vida de la ciudad, especialmente la de los sábados por la tarde, cuando la capital permanece "demasiado tranquila", ha explicado Borràs, quien, además, ha reconocido que durante las anteriores ediciones de este certamen los comerciantes no respondieron tanto "como nos hubiera gustado".

Así, la regidora ha admitido que ni los sábados por la tarde ni los domingos por la mañana en Palma existe la vida que sería deseable debido a que los ciudadanos tienen "esta cultura de que el ocio va unido a los desplazamientos a las zonas costeras". Además, según ha indicado, existe un segundo problema consistente en que la gente a la que le gusta la ciudad no ha encontrado actividades.

Sobre esto, ha considerado que "los responsables somos un poco todos" puesto que "si la administración no va de la mano con el sector privado es imposible hacerlo". En este sentido, ha defendido proyectos como el 'Palma Comercial' que está pensado a "medio y largo plazo" puesto que supone "cambiar una costumbre", ha apuntado Oliver.

Finalmente, Borràs ha señalado que en la pasada legislatura sólo se hablaba de la necesidad de desestacionalizar la temporada turística pero que ella ha abogado por "dinamizar como mejor forma de desestacionalizar".

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