ACaP se integra en el PSOE para "estabilizar" el gobierno municipal y Ángel Duque liderará la unión

Alternativa Camarguesa Progresista (ACaP) y el PSOE han llegado a un acuerdo para la integración del primer partido en la agrupación local del segundo y "estabilizar" así al equipo de gobierno municipal.
Jesús Torre
Jesús Torre
EP/CAMARGO
Jesús Torre

Alternativa Camarguesa Progresista (ACaP) y el PSOE han llegado a un acuerdo para la integración del primer partido en la agrupación local del segundo y "estabilizar" así al equipo de gobierno municipal.

La unión será liderada por el actual alcalde, Ángel Duque (ACaP), que es "sin ninguna duda" el candidato "más valorado". "Es un referente en el municipio y en la región, que hay que aprovechar en un momento en el que hay tan pocos líderes y tan poca credibilidad" entre los políticos, ha defendido Jesús Torre, secretario general de ACaP.

En declaraciones a Europa Press, ha recordado que hace un par de meses se iniciaron las conversaciones entre ACaP y el PSOE para "estabilizar" al equipo de gobierno, compuesto por siete concejales de ACaP de los 21 que suman la Corporación (6 del PSOE, 7 del PP y uno del PRC).

Torre ha explicado que "había que organizar" la situación en el Ayuntamiento para "llegar a acuerdos", ya que si bien habían logrado consensos puntales con el PP, este partido adoptó después "la deriva nacional" basada, según ha dicho, en una política de "acoso y derribo".

El edil de ACaP ha valorado las gestiones realizadas por la secretaria general de los socialistas cántabros, Dolores Gorostiaga, y del PSOE de Camargo, María Jesús Calva, que "han hecho lo posible" para propiciar el acuerdo en el municipio. También ha subrayado la "actitud" de Duque, que ha estado "siempre organizando la izquierda de Camargo".

Por eso ha defendido que es "el mejor" candidato para liderar la unión PSOE-ACaP, y ha añadido que los principios y criterios de la izquierda camarguesa "no coinciden para nada" con los del PP.

Tras recordar que en octubre se prepararán las candidaturas a las elecciones municipales de mayo de 2011, Torre ha señalado que ACaP intentará que "la mayoría" de los integrantes de esta formación acepten la integración del PSOE.

Los "disidentes", ha añadido, "no serán más de diez", y "ni siquiera estuvieron" en la reunión en al que se alcanzó el acuerdo de integración de ACaP en el PSOE.

Tras indicar que la colaboración de ACaP con el PSOE "ya existe", como ha quedado reflejado en la aprobación de los presupuestos, Torre ha manifestado que en lo que resta de legislatura acometerán las actuaciones que están pendientes de llevar a cabo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento