Un caballista de 32 años acaba en diez minutos con el 'Toro de la Vega'

  • Diez minutos les duró 'Platanito', de 550 kilos, a los participantes de los polémicos festejos del 'Toro de la Vega'.
  • La alcaldesa de Tordesillas, Milagros Zarzuelo, destaca que el torneo fue "muy limpio" y que se celebró "sin incidentes".

El caballista Marcos Rodríguez San José se alzó este martes con el trofeo del torneo del Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid). Rodríguez acabó con la vida de 'Platanito', un morlaco de 550  kilos de la ganadería Valdeoliva, en apenas diez minutos en una celebración a la que asistieron cerca de 35.000 personas, según señaló la alcaldesa de Tordesillas, Milagros Zarzuelo.

Fue un torneo "muy limpio y muy rápido", según la regidora, en el que no hubo que lamentar ningún herido. El ganador es natural de Tordesillas y tiene 32 años de edad. La celebración del Toro de la Vega se celebró sin "ninguna polémica", según la regidora.

Cruz Roja atendió a un total de nueve personas con cortes, contusiones, mareos, caídas y esguinces, entre otras lesiones.

Durante el encierro de la mañana, un joven de 21 años, cuyas iniciales corresponden a J.L.H., tuvo que ser trasladado al Centro de Salud de Tordesillas con distintas contusiones.

En los días previos a esta celebración, distintos grupos ecologistas y personalidades del mundo de la cultura han protestado y pedido públicamente que se acabe con esta tradición "cruel y violenta" .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento