La empresa aragonesa Frogtek España, con sede en la localidad oscense de Cuarte, ha resultado ganadora, junto con otras nueve compañías, de la V edición del premio Vivero, organizado por IFEMA y la fundación Fundetec para apoyar a jóvenes empresas de base tecnológica e impulsar el desarrollo y la promoción de sus productos, soluciones y servicios en fase de comercialización.

Según ha informado Fundetec, estas diez compañías dispondrán de un stand en la feria SIMO Network 2010, que tendrá lugar del 5 al 7 de octubre en el recinto IFEMA de Madrid, "lo que representará para ellas una importante plataforma de lanzamiento".

Además, las diez compañías optarán al premio especial de 12.000 euros que concede Fundetec al mejor proyecto de la convocatoria, cuyo ganador se dará a conocer durante la celebración de la feria.

En esta V edición, el premio Vivero ha contado con un jurado compuesto por profesionales y expertos en el ámbito de las tecnologías de la información y la I+D+i, como los subdirectores generales del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITyC), Luis Prieto y Antonio Fernández Ecker; el director general de Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Madrid, Alejandro Arranz; el vicerrector de Investigación de la Universidad Politécnica de Madrid, Gonzalo León; y la directora gerente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), Soledad Díaz, entre otros.

Los criterios tenidos cuenta para elección de los ganadores han sido, principalmente, el grado de innovación, el valor tecnológico y la aplicabilidad e impacto en el mercado del producto o servicio presentado.

Frogtek españa

Frogtek España es una empresa especializada en el desarrollo de herramientas para dispositivos móviles dirigidas a microemprendedores de países en desarrollo. La compañía trata de mejorar la rentabilidad de estos negocios dotándolos de herramientas avanzadas para su gestión, proporcionando formación 'online' y abriendo nuevas líneas de productos.

El producto para tenderos 'TiendaTek' permite llevar las cuentas y el inventario de un pequeño comercio directamente a través de un teléfono inteligente o 'netbook' con sistema operativo Android. Este sistema incluye ventas, compras, créditos, 'stock' de productos e informes de resultados y va acompañado de contenido educativo multimedia "para que los tenderos aprovechen al máximo la innovación".

Por su parte, las grandes empresas distribuidoras pueden evaluar el rendimiento de sus promociones, monitorizar el funcionamiento de las campañas de 'marketing', conocer más y mejor al cliente, y cómo vender determinados productos.

Consulta aquí más noticias de Huesca.