Firmas de la marca 'Jamón de Trevélez' presentan su oferta en las Galerías Lafayette Gourmet en París

Las firmas granadinas de la marca 'Jamón de Trevélez' presentarán su oferta de calidad en las Galerías Lafayette Gourmet de París hasta el próximo 18 de septiembre. Esta promoción ha sido organizada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), junto a la Sociedad Comercializadora de Jamón de Trevélez.
Corte de jamón
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Corte de jamón

Las firmas granadinas de la marca 'Jamón de Trevélez' presentarán su oferta de calidad en las Galerías Lafayette Gourmet de París hasta el próximo 18 de septiembre. Esta promoción ha sido organizada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), junto a la Sociedad Comercializadora de Jamón de Trevélez.

En un comunicado, la Administración andaluza ha señaladó que el objetivo de esta actividad es impulsar el consumo del jamón de Trevélez en el mercado galo y para ello se ha colocado un 'córner' promocional. Además, las firmas granadinas realizan esta acción de la mano del primer importador de productos de Trevélez en Francia, la empresa Byzance que se creó hace doce años y que posee puntos de venta de productos 'delicatessen' y restaurantes.

En el marco del plan sectorial suscrito con la Asociación de Productores Jamón de Trevélez, Extenda colabora en la organización de esta promoción que se complementará con diversas degustaciones y la distribución de folletos informativos sobre el producto.

Asimismo, las empresas presentes en esta promoción son Jamones de Juviles, Jamones Cardales, Antonio Álvarez Jamones, Jamones Vallejo, Jamones González, Jamones Sánchez Estévez, Productos Cárnicos El Chorrillo y Jamones Diego Martín.

Mercado francés

Según datos de la Sociedad Comercializadora Jamón de Trevélez, el mercado francés presenta potencial para el desarrollo del jamón curado español ya que, junto al italiano, es el jamón extranjero más consumido en Francia. Asimismo, el país galo presenta especial interés por ser el primer mercado de destino de las ventas intracomunitarias de jamón de Trevélez.

La distribución del jamón curado en Francia está dominada por las grandes superficies (70%), pero la marca 'Jamón de Trevélez' se dirige a un segmento de mercado con un poder adquisitivo medio-alto, por lo que se canaliza el 80 por ciento de sus ventas a través de tiendas gourmet.

Los distribuidores franceses aprecian la calidad de este producto y esto ha llevado al consorcio de Trevélez a facilitar instalaciones específicas de secado para algunos de sus clientes. Los formatos más importados por los mayoristas franceses son el jamón entero deshuesado, así como el cortado a mano en el punto de venta.

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