La nueva diputada del PP, María Francisca López, que sustituye en el escaño a Manuel Campos, toma posesión el miércoles

María Francisca López Pina tomará posesión del cargo de diputada regional de la Asamblea Regional por el Grupo Parlamentario Popular en sustitución en el escaño a Manuel Campos, nombrado consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana.

María Francisca López Pina tomará posesión del cargo de diputada regional de la Asamblea Regional por el Grupo Parlamentario Popular en sustitución en el escaño a Manuel Campos, nombrado consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana.

El acto tendrá lugar al inicio de la sesión plenaria, convocada para el miércoles, 15 de septiembre, a las 11.00 horas, según ha informado el Parlamento autonómico en un comunicado.

Así, la incorporación de la nueva diputada supone un incremento de la presencia femenina en el Parlamento regional, que pasa a disponer de 17 diputadas: 12 del Grupo Parlamentario Popular y 5 del Grupo Parlamentario Socialista, lo que representa un 37,77 por ciento del total.

Diplomada en Enfermería por la Escuela de Enfermería de la Universidad de Murcia 2002-2005, fue secretaria ejecutiva de Organización de Nuevas Generaciones, en 2005-2006 y coordinadora general (2006-2007) y vocal de esta formación (2006-2009).

La sustitución de Manuel Campos por María Francisca López Pina es el cuarto cambio que experimenta el Grupo Parlamentario Popular en la actual Legislatura.

El primero de ellos vino motivado por la renuncia al escaño de José Ballesta por su incorporación al Gobierno regional como consejero de Obras Públicas; y le sustituyó Manuel Marcos Sánchez, alcalde de Archena, que tomó posesión como diputado regional el 26 de septiembre de 2007.

El segundo cambio se produjo por la renuncia al escaño de María José Nicolás por su concurrencia a las elecciones generales como candidata al Senado por el Partido Popular; y su escaño fue ocupado el 7 de mayo de 2008 por Jesús Cano, miembro de Nuevas Generaciones del Partido Popular y natural de Blanca.

El tercer cambio vino originado por la renuncia al escaño de Antonio Gómez Fayrén por su inminente elección como miembro del Consejo Jurídico de la Región de Murcia. Inmaculada González ocupó su lugar tras jurar el cargo el 10 de febrero de 2010, convirtiéndose en la diputada más joven de la Asamblea Regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento