La empresa vallisoletana Adelanza gana el Premio Vivero de SIMO Network 2010

La compañía ha creado una herramienta web gratuita para optimizar el envío de mercancías por carretera

La empresa vallisoletana Adelanza resultó ganadora, junto con otras nueve compañías, de la V edición del Premio Vivero que organizan la Feria de Madrid (Ifema) y la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec) para apoyar a las jóvenes empresas de base tecnológica e impulsar el desarrollo y la promoción a gran escala de sus productos, soluciones y servicios en fase de comercialización.

Estas diez compañías dispondrán de un expositor en la feria SIMO Network 2010, que tendrá lugar del 5 al 7 de octubre en Ifema, con el fin de que esto represente para ellas una plataforma de lanzamiento, según informaron a Europa Press fuentes de Fundetec.

Adelanza ha puesto en marcha el portal www.tecnotransporter.com, una herramienta gratuita que permite optimizar el envío de mercancías por carretera, de forma que se completen vehículos con espacio disponible y se coordinen las demandas de los clientes y las ofertas de los transportistas para realizar los envíos.

La empresa o usuario introduce en el sistema sus necesidades de transporte y recibe múltiples ofertas de transportistas dispuestos a realizar el trabajo, entre las que puede decidir la que más le conviene y ahorrarse hasta un 50 por ciento del coste habitual.

Más de un 40 por ciento de los vehículos de transporte por carretera circulan con espacio disponible y más de un 17 por ciento lo hacen completamente vacíos, en rutas de retorno, traslados a zonas de carga distantes de las de descarga o viajes desde o hacia el domicilio del transportista.

Gracias a este sistema se aprovechan los espacios disponibles de los vehículos y se reduce así el tráfico y las emisiones contaminantes, al tiempo que se aporta mayor volumen de trabajo a los transportistas, se elimina el sobrecoste de intermediarios y se reduce el período de cobro.

JURADO

Las diez compañías optan, además, al Premio Especial de 12.000 euros que concede Fundetec al mejor proyecto de la convocatoria, cuyo ganador se dará a conocer durante la celebración de SIMO Network 2010.

En esta V edición, el Premio Vivero ha contado con un Jurado compuesto por profesionales y expertos en el ámbito de las tecnologías de la información y la I+D+i.

Los criterios tenidos cuenta para elección de los ganadores han sido, principalmente, el grado de innovación, el valor tecnológico y la aplicabilidad e impacto en el mercado del producto o servicio presentado.

Simo network 2010

Organizada por Ifema, SIMO Network celebrará su próxima edición entre los días 5 al 7 de octubre de 2010 en la Feria de Madrid. Este evento tecnológico, enfocado al mundo profesional, presenta toda una serie de contenidos, con zonas de exposición, conferencias y actividades orientados a favorecer el contacto entre empresas.

Entre ellas, el nuevo espacio de trabajo y conocimiento Open Green de SIMO Network, con un amplio programa de propuestas dirigidas a dinamizar la competitividad de empresas y emprendedores a partir del uso de las tecnologías o las actividades diseñadas para favorecer el encuentro entre fabricantes y profesionales del canal del distribución. Este año SIMO Network será además escenario de celebración del evento anual de CIONet España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento