La Policía detiene en Gijón al novio de la joven de 27 años asesinada en Oviedo

  • Johana Elizabeth Toaza Sarmiento fue encontrada muerta con un corte de arma blanca en el cuello dentro de un piso en llamas.
  • Su actual pareja, J. G.M.C., de 27 años, fue detenido el martes por la tarde en Gijón.
  • La Policía había montado dispositivos de búsqueda de su pareja, al que la víctima denunció en 2008 por malos tratos.
  • Teléfono gratuito para víctimas de violencia machista: 016.
Familiares y amigos, ante el portal del inmueble donde una mujer ecuatoriana falleció tras ser apuñalada en el cuello.
Familiares y amigos, ante el portal del inmueble donde una mujer ecuatoriana falleció tras ser apuñalada en el cuello.
J.L. Cereijido / EFE
Familiares y amigos, ante el portal del inmueble donde una mujer ecuatoriana falleció tras ser apuñalada en el cuello.

La Policía Nacional ha detenido en Gijón a J.G.M.C. como el presunto autor de la muerte de su pareja sentimental, Johana Elizabeth Toaza Sarmiento, de 27 años y cuyo cadáver fue hallado ayer martes con un corte en el cuello en un piso de Oviedo tras ser sofocado un incendio en la vivienda.

La detención se produjo a las 20.00 horas de ayer, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Asturias, que puso en marcha un dispositivo en Gijón ante la posibilidad de que se hubiera desplazado allí desde Oviedo.

El suceso, el quinto caso de muerte por violencia machista en Asturias y el número 48 en España este año, ocurrió en la calle Comandante Vallespín de la capital asturiana después de que la pareja estuviera de madrugada en un bar de música brasileña, según explicaron vecinos de la víctima a la prensa.

La casa estaba en llamas

Los avisos por el fuego en la vivienda llegaron a la Policía sobre las 8:00 horas de la mañana y cuando los bomberos sofocaron el incendio hallaron el cuerpo sin vida de Johana Elizabeth, que tenía un corte en el cuello.

La Policía inició la búsqueda de su pareja, identificado como J.G.M., también de nacionalidad ecuatoriana, y estableció dos dispositivos diferentes en Gijón -debido a su círculo de amistades- y en Oviedo, según fuentes de la investigación.

Denunció a su pareja en 2008

La mujer, de nacionalidad ecuatoriana y camarera de profesión al igual que su presunto agresor, había presentado una denuncia contra su pareja, en junio de 2008, por una agresión con lesiones.

Johana Elizabeth tiene dos hijos, una niña de 12 años que actualmente se encuentra en Ecuador y un niño de 6 años que estaba este martes en Madrid con una tía suya, según relató en el lugar del suceso el ex marido y padre de los niños, contra el que la víctima había presentado dos denuncias por malos tratos en 2006,

El jefe superior de Policía de Asturias, Baldomero Araujo, compareció en Gijón ante periodistas y explicó que Johana Elizabeth mantenía una relación estable con su presunto agresor, aunque residían en domicilios diferentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento