El Concurso de Ideas Marca Extremadura se inaugura en Montánchez (Cáceres)

El 'Concurso de Ideas' Marca Extremadura se inaugura en Montánchez (Cáceres) este miércoles, dentro de las actividades planteadas en dicha localidad en el espacio 'Futuro' de ExpoParticipación 2010 Somos Extremadura.

El 'Concurso de Ideas' Marca Extremadura se inaugura en Montánchez (Cáceres) este miércoles, dentro de las actividades planteadas en dicha localidad en el espacio 'Futuro' de ExpoParticipación 2010 Somos Extremadura.

Los pequeños de cada localidad podrán presentar ideas imaginativas sobre el desarrollo de su pueblo y de Extremadura, las mejores ideas se seleccionarán al final de la exposición.

Con este concurso se pretende fomentar la capacidad de iniciativa y la cultura innovadora de los niños y niñas. Además de acercarles al conocimiento de la realidad de su localidad y de Extremadura. Podrán participar niños y niñas de 8 a 14 años.

Las ideas podrán realizarse individualmente o formando grupos integrados por un máximo de 3 personas. El periodo de desarrollo del concurso será desde el 15 de septiembre al 29 de diciembre de 2010.

Los primeros que tendrán la oportunidad de participar serán los alumnos del Colegio Santo Ángel y del IES 'Sierra de Montánchez', informa Marca Extremadura en nota de prensa.

En el espacio 'Sabores', por su parte, será protagonista la D.O. Dehesa de Extremadura y el jamón de Montánchez. Ignacio Galán de la empresa de productos ibéricos Monsalud, una de las más reconocidas de la zona, hablará sobre el jamón de Montánchez y la D.O. en la que se considera la capital del jamón en Extremadura.

En este espacio, en el que se pretende dar a conocer la riqueza gastronómica de la región, se siguen recogiendo las recetas que nos dejen los vecinos de la localidad.

En el resto de espacios se espera la participación de los vecinos de Montánchez. En 'Innovación' se contará con la colaboración de los empresarios Juan Carlos Bautista de la Empresa Casa Bautista, también perteneciente al sector del jamón ibérico; y Maribel Fernández Galán de la Casa Rural Margarita. Alumnos del IES 'Sierra de Montánchez' estarán presentes en estos encuentros empresariales.

ExpoParticipación 2010 Somos Extremadura continúa su recorrido por la geografía extremeña. Esta semana además de estar en Montánchez, hará parada en Cáceres donde estará abierta al público el viernes, sábado y domingo, 17, 18 y 19 de septiembre.

La exposición estará abierta al público desde las 11,00 a las 14,00 y de las 17,00 a las 22,00 horas en la Plaza de España de Montánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento