UGT y CCOO llaman a los andaluces a rebelarse contra el Gobierno porque "cada día hay más razones" para la huelga

Los sindicatos UGT y CCOO Andalucía han hecho un llamamiento a los andaluces a "rebelarse" y no "resignarse" contra el Gobierno y secundar la huelga general del próximo 29 de septiembre porque, según entienden, "cada día hay más razones" para sumarse a las movilizaciones.

Los sindicatos UGT y CCOO Andalucía han hecho un llamamiento a los andaluces a "rebelarse" y no "resignarse" contra el Gobierno y secundar la huelga general del próximo 29 de septiembre porque, según entienden, "cada día hay más razones" para sumarse a las movilizaciones.

Así lo han manifestado este lunes en Granada los secretarios generales de UGT y CCOO de Andalucía, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, que se han reunido con delegados sindicales de distintas empresas para "ultimar" los detalles de las protestas de las próximas semanas.

Para Pastrana, es necesario un "respaldo unánime" de los trabajadores al "rechazo" a la reforma laboral y a las medidas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero porque "perjudican a los ciudadanos en general", ya que están afectando a las prestaciones y a los servicios sociales en sectores como la sanidad o la educación.

En opinión del sindicalista, el objetivo de la huelga es hacerle ver al Ejecutivo que "éste no es el camino" y que "no se puede cargar sobre las espaldas de los trabajadores el coste de la crisis", mientras que "los que manejan la riqueza y los que han generado esta situación se van de rositas".

Carbonero ha hecho alusión por su parte a las declaraciones de este lunes del presidente del Gobierno, que en Oslo ha apostado por tener "una visión distinta" de los que es considerado empleo y desempleo como consecuencia de la crisis económica asegurando que los desempleados que estén recibiendo formación no deben ser considerados parados porque están "trabajando para el país". "Él también está trabajando por un país, y quizá lo que debería hacer entonces es renunciar a su sueldo. Es un despropósito lo que ha dicho el presidente; ha perdido los papeles hasta una situación esperpéntica", ha apuntado el sindicalista.

La reforma laboral no supondrá, para Carbonero, un "avance", sino un "retroceso" para los trabajadores y los parados y la de las pensiones generará "incertidumbres" y conllevará que "ganen los que nos han llevado a la crisis". Por ello, confió en que los andaluces tengan en cuenta toda estas premisas para que la huelga sea un "éxito". "No vale la resignación, sino la rebelión contra quien quiere recortar las conquistas de los trabajadores en nombre de una política progresista pero absolutamente regresiva", ha dicho.

Sobre el desmarque de la huelga anunciado por C-SIF, el sindicato más representativo en las administraciones públicas, Carbonero ha considerado que si decide no sumarse "flaco favor le hará a sus afiliados". "Nosotros le vamos a pedir a todo el mundo que se sume, porque todo el mundo está en peligro, incluido el sector público", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento