Un total de 76 espectáculos de teatro, música y danza centran la temporada de otoño del Teatro de Rojas de Toledo

El Brujo, el Circo Acrobático de Tiajin, Rosana, o el Ballet de Teatro de la Ópera de El Cairo, algunos protagonistas
Teatro de Rojas
Teatro de Rojas
EP/AYTO DE TOLEDO
Teatro de Rojas

Un total de 76 espectáculos de teatro, música, danza y cine dirigidos a todos los públicos a cargo de 30 compañías, grupos o colectivos invitados compondrán la temporada de otoño-invierno del Teatro de Rojas de Toledo, que comenzará el 26 de septiembre y concluirá el 6 de enero.

Concretamente, según ha explicado el concejal de Cultura, Ángel Felpeto, acompañado del director del Teatro, Paco Plaza, se trata de 22 espectáculos de teatro, seis conciertos y actividades musicales, tres espectáculos de danza, dos de teatro lírico, 14 de teatro infantil y familiar, cinco actividades dirigidas a estudiantes, 20 actividades cinematográficas, y dos actos institucionales.

En definitiva, según el edil, una programación pensada y elaborada para satisfacer a todos, "que es el objetivo y la meta de este teatro, de su dirección, de sus trabajadores y de la concejalía que lo gestiona", ha manifestado.

Ciclo de teatro clásico

De este modo, entre los espectáculos que se representarán, el también presidente del Patronato Municipal del Teatro de Rojas ha destacado el XVIII Ciclo de Teatro Clásico que comenzará con el espectáculo 'El Satiricón' y donde tendrán cabida títulos como 'Ricardo III', 'Chafarderías', 'Próspero sueña Julieta', 'El Avaro', o 'El Evangelio de San Juan' de El Brujo.

La temporada de otoño-invierno también contará con un ciclo de Teatro y Danza en Familia con siete títulos que abarcan un recorrido "muy variado" de formato y estilos donde los espectadores podrán disfrutar de representaciones como 'Blau Marí' de la Compañía Roseland Musical, 'Plastic Fantastic' de la compañía Mimirichi, o 'New Acrobats' del Circo Acrobático de Tianjin.

Todo ello se verá completado con los espectáculos que han programado fuera de ciclo y entre los que se encuentra la XVIII Gala de Entrega de Premios Teatro Rojas el 2 de octubre, el concierto de la cantante Rosana el 9 de diciembre, la obra 'Angelina o el honor de un brigadier', 'El pisito', 'Casa de Muñecas', y los espectáculos internaciones 'Zorb El Griego' de la Ópera de El Cairo o 'Sherezade' de la Opera Nacional de Kiev.

A ello Felpeto ha querido unir un espectáculo de hip-hop con el fin de "acercar estas nuevas tendencias urbanas al gran público" mediante 'Hip hop danza urbana'. "Venía siendo demandado por un sector de nuestro público y entra dentro del deseo de atraer a los jóvenes al teatro", ha añadido.

Tampoco faltarán en la programación espectáculos dirigidos a los escolares con 'El coleccionista de paisajes' para alumnos de tres a diez años o una versión de 'Los Entremeses' de Miguel de Cervantes para acercar el teatro clásico a los jóvenes de 12 a 16 años.

Descuento en el aparcamiento

Según ha anunciado Felpeto, la temporada de otoño-invierno del Teatro Rojas contará con dos novedades que ha aprobado su Patronato esta misma tarde y que inciden en la necesidad de ayudar y potenciar que los espectadores acudan al teatro.

La primera de estas novedades consiste en un convenio con el aparcamiento del Corralillo de San Miguel por el que cada abonado recibirá un 20 por ciento de descuento en su tarifa del aparcamiento en cualquier día hasta el 23 de enero, mientras que quienes compren una entrada podrán tener un 10 por ciento de descuento el día de la representación.

A ello se une que los espectadores tendrán a su disposición una ludoteca para poder dejar a los más pequeños mientras disfrutan de la representación por el precio de tres euros. "Hay que incentivar a los espectadores y de alguna manera premiar la fidelidad", ha añadido.

Por su parte, el director del Teatro ha añadido que la programación de otoño-invierno contiene una serie de espectáculos de "ato nivel y calidad" con un abanico de tendencias "que se refleja muy bien en la programación".

A preguntas de los medios sobre la ausencia por primera vez en 18 años de la Compañía Nacional de Teatro Clásico en la programación, Plaza ha explicado que es debido a problemas de reestructuración de la Compañía que han afectado a sus giras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento